Noticias

Ya podés pre-registrarte en Pokémon Masters - y aprender a jugarlo

El juego estará disponible el mes que viene

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

Varios de los personajes que estarán disponibles en el juego

Varios de los personajes que estarán disponibles en el juego

Incluso después del flojo Doctor Mario World, Nintendo aún no baja los brazos en cuanto a sus propuestas para celulares. Pokémon Masters, la nueva entrega free-to-play de la serie que se suma a la ya numerosa familia de juegos para celular basados en Pokémon, será lanzado este 29 de agosto e incluso podemos pre-registrarnos. Además, DeNA, los desarrolladores, subieron al canal de Youtube del juego una serie videos que nos enseñan el juego antes de su lanzamiento.

Este nuevo juego, que será un RPG con combate en tiempo real y mecánicas de gachapon, ya está disponible para pre-registrarse en las tiendas de Android y iOS. Si bien el pre-registrarse no implica que podamos tener acceso temprano al juego, sí seremos notificados apenas el juego esté disponible en su lanzamiento. Ya que el juego tiene una traducción al español, sería raro que no fuese lanzado en territorio argentino el mismo 29 de agosto, pero precisamente para esto será útil la notificación de la pre-registración.

Misty, Brock y Rosa, algunos de los personajes que nos acompañarán en el juego

Donde sí el juego saldrá un tiempo antes es en Singapur. Los habitantes del país asiático tendrán acceso a una versión de prueba a partir de mañana a modo de “soft-launch” que también llegará pronto a Canadá. Este concepto de soft-launch se utiliza principalmente para hacer pruebas en mercados reducidos, ya sea para determinar la estabilidad de los servidores o incluso para juntar información de qué tan aceptado es el producto una vez que llega a las manos de los consumidores.

A pesar de que aún no se conozcan exactamente las mecánicas de monetización del juego, se sabe que en lugar de Pokémons coleccionaremos Sync Pairs (por alguna razón es traducido a “compis” en la versión en español), que están formados por un personaje de los juegos anteriores junto con uno de sus Pokémon favoritos. Ya hay más de 60 Sync Pairs confirmados, entre los que se encuentran Brock y Onix, Flannery y Torkoal, Barry y Piplup, y Rosa y Snivy, entre muchos más que abarcan todos los juegos principales de la serie.

En los videos que subió DeNA se nos explican varias de las mecánicas del juego. Además de confirmar que Pokémon Masters tendrá su propio modo historia (aunque sin las cinemáticas animadas de los tráilers), podemos echar un vistazo detallado al combate, que tiene un formato de 3 contra 3 y puede jugarse tanto en single-player como cooperativo online. También se nos explican algunas de las maneras de subir el nivel de nuestros personajes e incluso nos muestran que, efectivamente, podremos evolucionar algunos de los Pokémons de ciertos Sync Pairs.

A continuación les dejamos los videos para que vayan aprendiendo a jugar Pokémon Masters, así estarán listos para este 29 de agosto:

En esta nota
  • Pokémon Masters

Comentarios