Noticias

Ya no hay excusa: el premiado Return of the Obra Dinn llega a consolas

La genial aventura de misterio de Lucas Pope tiene fecha de lanzamiento en Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Ya no hay excusa: el premiado Return of the Obra Dinn llega a consolas

Ya no hay excusa: el premiado Return of the Obra Dinn llega a consolas

Return of the Obra Dinn es una obra maestra del gaming que ganó con justicia el premio IGF a mejor juego del año. Tras la salida del magnífico Papers, Please!, el desarrollador Lucas Pope trabajó cinco años en su nuevo proyecto, poniéndose al hombro el trabajo en cada uno de los departamentos involucrados.

Return of the Obra Dinn es una aventura en primera persona en la que nos metemos en la piel de un investigador de seguros que explora un barco fantasma (el bendito Obra Dinn) y debe descubrir cuál fue el destino de cada miembro de la tripulación utilizando un objeto que le permite retroceder en el tiempo ver el momento exacto en el que murió cada uno. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

El objetivo es identificarlos a partir de las pistas que esas escenas ofrecen y establecer la causa de la muerte. Es un misterio fascinante con un estilo visual completamente original que Pope describe como “de 1 bit” que recuerda a los monitores de la década del ochenta pero con modelos tridimensionales, que generan un efecto nunca visto.

Por supuesto los usuarios de consola esperan desde hace meses el anuncio de la llegada a las plataformas de Sony, Microsoft y Nintendo, y finalmente durante la Nintendo Direct de este año se confirmó que Return of the Obra Dinn desembarcará en la portátil el 18 de octubre —y días después se sumaron PlayStation 4 y Xbox One al anuncio-. Lo más importante es que el juego estará completamente traducido al castellano, algo fundamental para una aventura del género.

En una primera etapa Return of the Obra Dinn estará disponible sólo en formato digital, pero el autor Lucas Pope asegura que ya comenzó a negociar para lanzar una versión física para los coleccionistas y amantes de lo tangible.

En esta nota
  • return of the obra dinn

Comentarios