Noticias

Ya está disponible la demo de Catherine Full Body en PlayStation 4

El juego saldrá a la venta en septiembre

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

Rin es la nueva gran adición al juego

Rin es la nueva gran adición al juego

En el año 2011, Atlus y el equipo detrás de la serie Persona intentó algo diferente cuando lanzaron Catherine en Playstation 3 y Xbox 360. A diferencia de la popular serie de JRPGs, Catherine era un juego de puzzles con un énfasis en su historia, protagonizada por Vincent, un muchacho con muchos problemas de relaciones amorosas. En unos meses, Atlus relanzará Catherine en Playstation 4 bajo el nombre Catherine Full Body y a partir de hoy está disponible una demo para aquellos que quieran probarlo.

Esta remasterización del juego incluye mucho contenido nuevo. Mientras que el juego original ponía a Vincent en medio de un triángulo amoroso con dos chicas, Katherine y Catherine, Full Body añade un personaje más: Rin. Gracias a este nuevo personaje, el juego tendrá más cinemáticas, tanto 3D como animadas en 2D, más finales, más niveles jugables y más del excelente soundtrack compuesto por Shoji Meguro.

Así y todo, vale la pena destacar que Catherine Full Body es un juego rodeado de justificadas controversias. Desde su anuncio, toda imagen e iconografía que rodeaba a Rin invocaba una identidad transgénero. De por sí esto no es un problema, pero desde el juego original que Catherine tiene problemas por algunas actitudes transfóbicas y el pedigrí del director del juego (que siempre incluse escenas transfóbicas y homofóbicas a modo de chiste en sus obras) más las reacciones de los personajes a Rin en los tráilers de Full Body trajeron mucha preocupación.

Esta versión occidental, por suerte, verá parte de su contenido ligeramente alterado para tratar de eliminar este tipo de contenido ofensivo. El equipo de localización confirmó que incluso cambiará parte de los créditos del juego y ciertas líneas de diálogo para también intentar paliar estas muestras de transfobia que estaban presentes en el juego original. Lamentablemente, esto aún sigue presente en la versión japonesa del juego y por lo tanto la localización tendrá que limitarse a hacer lo mejor que pueda con el material provisto.

Además de todo este nuevo contenido en la historia, Catherine Full Body contará con varias opciones de dificultad para aquellos que deseen simplemente experimentar la historia. También el juego tendrá un mejorado modo competitivo, en el que podremos utilizar a varios de los personajes de la historia e incluso personajes DLC de Persona 5, otro juego de Atlus, que estarán disponibles para comprar luego del lanzamiento del juego.

Catherine Full Body saldrá a la venta el 3 de septiembre para Playstation 4. Esperemos que los cambios en la versión occidental sean suficientes para eliminar esa innecesaria transfobia del juego.

En esta nota
  • Catherine Full Body

Comentarios