Noticias

Ya está disponible "Raising Kratos", el documental sobre God of War

Sony nos invita a un viaje de casi dos horas a los cinco años de desarrollo de God of War.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Raising Kratos, el primer documental de Sony(Sony)

Raising Kratos, el primer documental de Sony | Sony

“Raising Kratos”, el documental que repasa los cinco años de desarrollo del último gran éxito de Sony, ya está entre nosotros. El estudio describe la producción de casi dos horas como “un viaje cinematográfico de segundas oportunidades basado en la familia, el sacrificio, la lucha, la duda y el triunfo.”

Según la compañía “Raising Kratos” es el resultado de tres años de trabajo y representa apenas una fracción de las más de 400 horas de metraje capturado durante ese tiempo. 

 

En el trailer se puede ver lo que significó el proceso para Cory Balrog, que claramente tomó un riesgo con este cambio en entorno y estilo. El director, que se ha presentado varias veces junto a parte del equipo como “el que les hace la vida imposible” se hizo cargo de una de las marcas icónicas de la empresa, la revolvió a gusto y salió airoso. Será interesante ver cómo lo hicieron — y quizá entendamos un poco más aquel video del creativo llorando mientras leía los análisis del juego.

“Enfrentando un futuro incierto, Santa Monica Studio enfrentó un enorme riesgo cambiando significativa su querida franquicia y restableciendo su lugar en la historia de los videojuego, dice la descripción del video. Mucho más que un ‘making of’, este viaje sigue a Cory Barlog y aquellos que persiguieron la perfección en el arte y la narrativa.”

“La duda es el demonio que vive en el oído de cada persona de la industria” - Cory Barlog

En el anuncio realizado a fines del mes pasado, el jefe de desarrollo de los estudios de Sony, Scott Rohde, dijo que el objetivo del documental es profundizar en la experiencia quienes pasaron incontables horas trabajando para hacer del juego algo grandioso.

“Todos los proyectos creativos, especialmente aquellos de esta magnitud, requieren de una increíble cantidad de dedicación y foco que constantemente camina sobre la delgada línea el éxito del fracaso. Esperamos que cuando el público vea la experiencia del estudio Santa Monica en pantalla, reconocerán la pasión por el trabajo y el increíble respeto que tienen por su arte.”

En lo personal me sorprendió que el documental no hubiera sido estrenado hace unas semanas, cuando se cumplió el primer aniversario del juego, pero sin haberlo visto es posible que incluya algo de material de las celebraciones a un año del lanzamiento.

¿Ya viste "Raising Kratos"? ¡Discutilo en nuestro canal de Discord en discord.malditosnerds.com!

En esta nota