Noticias

Ya está disponible Assassin's Creed Rebellion para iOS y Android

La aventura portátil de la serie combina estrategia y administración de recursos.
Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Ya está disponible en las tiendas de iOS y Android el nuevo spin-off de la franquicia Assassin’s Creed desarrollado por el estudio Behaviour Interactive, responsable de Fallout: Shelter y el juego para móviles basado en Westworld.

Como esos dos títulos, la esencia de Assassin’s Creed Rebellion es la construcción y administración de una base, que en este caso hará las veces de cuartel general para la cofradía de asesinos. Sin embargo esa es solo una parte de la experiencia, porque el juego también nos enviará a cumplir diferentes misiones utilizando un mecánicas de estrategia por turnos que funcionan sorprendentemente bien.

Rebellion nos permite completar misiones utilizando un equipo de hasta tres asesinos que podremos seleccionar de entre aquellos que hayamos reclutado de los cubos de memoria o a través de la recolección de su ADN. Hay varias clases de asesinos, y cada una de ellas tiene sus propias habilidades y se especializa en un área: el sigilo, el combate cuerpo a cuerpo y la desactivación de trampas.

Los niveles se dividen en diferentes habitaciones, dentro de las cuales podemos ver antes de entrar. De esa manera podremos elegir al personaje que mejor se adecúe a la situación para superarla. 

Por supuesto el juego está plagado de opciones para poner dinero real y tanto los recursos como pases para realizar las misiones y las varias monedas del juego son limitados y se van recargando con el tiempo. Aún así, en una primera aproximación, su economía no parece estar basada en un sistema predatorio. 

Uno de los mayores atractivos de Assassin’s Creed Rebellion (además de sus adorables gráficos) es el enorme elenco de asesinos que podremos ir desbloqueando. No todos serán conocidos, por supuesto, pero la presencia de Ezio al comienzo del juego y Aguilar y María (protagonistas de la olvidable película basada en la serie) son un buen guiño para los fanáticos.

Haciendo honor a la serie, hay una complicada historia de traiciones y confabulaciones para seguir a lo largo de las muchas misiones que componen la campaña, así como un buen número de desafíos para cumplir y mejorar las habilidades de los asesinos.

Assassin’s Creed Rebellion es un pequeño gran proyecto de Ubisoft que seguramente atraerá a fanáticos de la serie como a jugadores casuales en busca de alguna experiencia liviana para pasar un buen rato.

Comentarios