Noticias

Ya disponible el soundtrack de Forager, un regalo para los fans

Hernán Marandino es argentino y compuso la música del atrapante y adorable Forager

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Ya disponible el soundtrack de Forager, un regalo para los fans

Ya disponible el soundtrack de Forager, un regalo para los fans

Que Forager es un éxito no es noticia. Pero siempre hablamos de lo atrapante que es la experiencia de juego, sin darle crédito de ello a la banda sonora. La música de Forager es una pieza clave de la atmósfera jovial del mundo del juego, que llega de la mano del compositor argentino Hernán Marandino. Quienes busquen llevar los temás del juego más allá de su sesión de gaming, ya pueden escucharlos en Spotify. Aunque para los coleccionistas hay una sorpresa.

Forager, desarrollado por Hopfrog Games y disponible en Steam, PS4 y Xbox One, tiene su soundtrack ya disponible de forma digital y en formato físico. Esta última versión es la más llamativa, ya que el CD viene contenido en una caja estilo digipack de cuatro paneles, con artwork oficial del juego. Como ven en la foto, una locura imperdible para coleccionistas que se puede encargar desde todo el mundo y empieza a enviarse desde septiembre. Claro que quienes sigan prefiriendo lo digital, pueden obtenerlo por $5 euros y apoyar al compositor, o directamente escucharlo en Spotify.

Hernán vive en España, pero es argentino. Trabaja en música de videojuegos desde 2010, en más de 30 proyectos de distinto países, y conoció a Mariano Cavallero, el creador de Forager, hace unos años, para un proyecto pasado. Parece tenerle un cariño especial a Forager y nos cuenta que trabaja en el título desde la versión demo. De hecho, los temas que salen en esa primerísima versión son de él. Hernán nunca pensó que Forager sería el juegazo popular que es hoy, aunque reconoce que siempre creyó que estaba componiendo música para un gran juego.

En tiempos donde prima lo digital, es toda una rareza digna de celebrarse que un juego indie, de origen latino encima, llegue en formato físico. Lo es más aún si encima podemos conseguir chiches extra en cajita, como la banda sonora. Hernán hace hincapié en que si bien los CDs y los vinilos ya no son tan relevantes como en los 90s, siguen siendo de interés especial para los fanáticos, no solo de los videojuegos, también para los audiófilos.

Para quienes no lo conocen, les contamos que Forager es una mezcla entre The Legend of Zelda, Stardew Valley y Terraria. Se trata de un juego de crafting y gestión de mundo abierto en la que los objetivos y el mapa a explorar van surgiendo a medida que progresamos. Empezamos en una pequeña isla, recolectamos recursos como madera y roca, conseguirnos un horno, fabricamos materiales complejos y herramientas, descubrimos dungeons y resolvemos puzzles.

En esta nota

Comentarios