Noticias

¿Y qué pasa con Switch Pro? Nintendo confirma que no la veremos este año

Por más que esperemos noticias de una Switch más poderosa, Nintendo dice que todavía no

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

La Nintendo Switch Lite, anunciada el día de ayer

La Nintendo Switch Lite, anunciada el día de ayer

En el día de ayer Nintendo sorprendió a varios revelando la nueva Nintendo Switch Lite, una versión de la popular consola que sólo funciona como máquina portátil y se que venderá a un precio reducido. Si bien ya se rumoreaba que esta nueva portátil existía, la verdadera incógnita es qué pasa con su compañera; junto con la Switch Lite, los rumores hablaban de una especie de Switch Pro, consola con las mismas funciones que la original pero más poderosa, a un estilo Playstation 4 Pro o Xbox One X.

Como la Switch Pro brilló por su ausencia en las noticias de ayer, muchos se preguntaron si efectivamente existía y si la veríamos pronto al igual que la Switch Lite. En una entrevista con el sitio web CNET, el actual presidente de Nintendo de América Doug Bowser declaró que la Nintendo Switch Lite será la única nueva consola de la familia Switch que veremos en el mercado durante estas fiestas, aclarando que la Switch original aún no recibirá ningún upgrade en su hardware.

Sin embargo, parte de esa declaración no es del todo acertada, ya que Nintendo parece que hará algunos cambios en los componentes internos de la consola original. Específicamente, Nintendo tramitó ante la Comisión Federal de Comunicaciones (ente que, para resumir, regula aparatos eléctricos) el reemplazo del chip gráfico y memoria NAND de la consola. Este cambio no es lo suficientemente sustancial como para llamarlo una mejora al estilo Pro, y algunos teorizan que es más que nada para emparejar los circuitos de la Switch original con los de la Switch Lite.

New Nintendo 2DS XL, la última portátil lanzada por Nintendo

Además de la Switch, Doug Bowser insiste en entrevistas que la compañía no abandonará la Nintendo 3DS. La primera idea de muchos al ver ayer la nueva Switch Lite fue que esta consola venía a reemplazar a la 3DS como la portátil de Nintendo, pero Doug Bowser declara que la compañía no lo ve así. Por más que no haya muchos juegos anunciados para la 3DS en el horizonte, Nintendo insiste que seguirá dando soporte a la portátil que ya lleva 8 años en el mercado siempre que exista la demanda.

En cuanto a la Switch Lite, Bowser espera que la nueva consola sea una opción perfecta para hogares donde haya más de una Switch. Si bien el presidente de Nintendo menciona que se está preparando un sistema de transferencia de datos para aquellos que quieran mudar su cuenta de la consola original a la nueva Lite, Bowser también está de acuerdo en que esta portátil sirve como una respuesta para familias que puedan tener una Switch original y una o más Switch Lite para los niños.

Bowser no dio ninguna indicación de cuándo exactamente podemos esperar novedades sobre la Switch Pro. Considerando que la Switch Lite fue revelada en lo que parecía un miércoles como cualquier otro, tranquilamente podríamos amanecer cualquier día del 2020 con las noticias de una nueva Switch más poderosa.

En esta nota

Comentarios