Noticias

World of Darkness: todos los juegos que se vienen basados en sus RPG

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

World of Darkness: todos los juegos que se vienen basados en sus RPG

World of Darkness: todos los juegos que se vienen basados en sus RPG

World of Darkness es el nombre de un universo expandido de juegos de rol de mesa, que incluye títulos tan famosos como Vampiro y Hombre Lobo. Mundos que en los próximos años van a invadir los videojuegos. 

Días después del anuncio del retraso de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 para finales del año próximo, se presentaron y ofrecieron novedades de otros juegos de la franquicia, que llegarán entre 2019 y 2021.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Werewolf: The Apocalypse - Earthblood es un RPG de acción a cargo del estudio francés Cyanide, el mismo de Call of Cthulhu, Styx:Shards of Darkness y la serie Space Hulk. Todavía no hay detalles de Werewolf las primeras imágenes buscan comunicar un juego intenso musicalizado por el más duro metal. Parece que el protagonista, un personaje con aspecto de motociclista en su forma humana, deberá sacar el lobo que lleva dentro para luchar contra enormes bestias mecánicas para ¿salvar los bosques? Si te copó el tema y querés escucharlo completo para entrar en clima se llama Bones Exposed y es de la banda californiana Of Mice & Men. El juego sale en algún momento de 2020.

Por otra parte, Vampire: The Masquerade - Swansong es una aventura gráfica con elementos de juego de rol creada por el equipo de Big Bad Wolf, autores del excelente The Council, que muy poca gente jugó pero realmente vale la pena. Según el comunicado de prensa el jugador controlará tres vampiros pertenecientes a diferentes clanes de la sociedad secreta Camarilla en una historia de crimen, conspiraciones y luchas de poder. No se vio nada del juego, pero no esperábamos mucho más considerando que sale recién en 2021.

Pero porque los vampiros son inoxidables hay un tercer juego titulado Vampire: The Masquerade - Coteries of New York, que llega a PC y Switch en diciembre de este año. Coteries of New York también es una aventura narrativa con toques de novela visual en la que el jugador se pone en la piel de un nuevo vampiro de Nueva York en medio de un conflicto entre dos facciones, la Camarilla y los Anarchs. El estudio Draw Distance promete muchas decisiones para tomar y varios finales que garantizar la rejugabilidad.

“Buscamos ofrecer una narrativa oscura, atmosférica y emotiva mezclada con dilemas morales,” explican. “Planeamos incluir varias rutas un sistema reactivo para que los jugadores sientan que sus decisiones influyen en el mundo que los rodea y los impulse a volver.”

Después de años de ausencia Vampire: The Masquerade vuelve con todo a las consolas y PC.

En esta nota
  • vampire: the masquerade
  • bloodlines 2

Comentarios