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World of Darkness se parecerá a DayZ y Rust

El juego de rol en línea basado en los sublimes sistemas de reglas de White Wolf como Vampire y Werewolf todavía sigue en desarrollo, y quizás tenga mucho que ver con los nuevos juegos de supervivencia.
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Por: Ignacio Esains

El termino World of Darkness se refiere a un universo compartido de juegos de rol de mesa desarrollados por la editorial White Wolf. Titulos como Vampire, Werewolf, Mage, y la serie Exalted de la que tanto ha hablado nuestra Ani Hyde mezclan sistemas de reglas inspirados por Dungeons and Dragons con una narrativa gotica y oscura que no cae en los cliches “dark” sino que explora el terror psicologico y una intensidad dramatica que casi no existe en los juegos de rol de mesa.

El juego de rol en linea de World of Darkness fue anunciado en 2010 por CCP Games, pero esta en desarrollo desde 2006, año en que la empresa compro White Wolf - ocho años de trabajo y ni una sola imagen para mostrar. CCP, claro, es la empresa responsable de Eve Online, el mas complejo y longevo juego de rol en linea espacial, que lleva mas de una decada entrelazando su extensa narrativa de un solo servidor, y que alrededor de su decimo aniversario sufrio una serie de problemas (conectados a una pesima expansion de EVE Online) que culminaron en el despido del 20% de su planta de empleados, afectando directamente al equipo de World of Darkness.

El proyecto siguio en progreso, hasta que dos años despues, fue re-evaluado por CCP, que despidio a 15 empleados mas de los 70 que estaban trabajando en World of Darkness. Para este punto todavia no se sabia nada sobre el juego, y recien se hablaba de una posible beta en 2015. Lo unico que hemos visto de World of Darkness es un animatic de 2010 que transmite un estilo posible, y nada mas.

Esta semana Hilmar Petturson, CEO de CCP declaro en una entrevista que el juego sigue en desarrollo a pesar de que no hayamos visto nada en los ultimos años, y ahora tenemos una perspectiva mas clara con respecto a los cambios, que podrian ser muy positivos para este castigado MMO.

World of Darkness sera un juego de rol en linea de mundo abierto, sin misiones ni reglas estipuladas, en el que el jugador puede hacer lo que quiera, y lo social es mucho mas importante que el proceso clasico de subida de nivel. Petturson confirmo que estan investigando juegos como DayZ y Rust y la forma en la que demuestran el poder que otorga la libertad del jugador en un contexto reconocible.

“Los creadores de esas experiencias suelen hablar de EVE Online como una inspiracion”, dice Petturson, “y ahora ellos nos estan inspirando a nosotros. La ausencia de mecanicas estructuradas de juego permiten que ocurran interacciones naturales, algo que definitivamente estamos incorporando en World of Darkness”. Finalmente, Petturson sugirio que quizas veamos algo de World of Darkness en la EVE Fanfest de mayo.

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