Noticias

Wolfenstein: Youngblood te permite jugar co-op con una sola compra

Bethesda presenta el Buddy Pass, que nos permite invitar a otro jugador que no tenga el juego para completar la campaña.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Wolfenstein: Youngblood introduce el concepto de 2x1 al gaming(Bethesda)

Wolfenstein: Youngblood introduce el concepto de 2x1 al gaming | Bethesda

Más de uno recordará que hace un tiempo Ubisoft intentó llevar a las consolas y PC un sistema de juego compartido presente en las portátiles de Nintendo desde años. Far Cry 4 incluía diez “llaves” para utilizar en el modo Keys to Kyrat, que permitía jugar con otros jugadores que no tuvieran una copia en modo cooperativo durante dos horas. Era una suerte de demo cuya distribución quedaba a cargo de los compradores — y un experimento fallido que no volvió a repetirse.

Hoy Bethesda publicó un nuevo trailer de Wolfenstein: Youngblood, la secuela / spin-off de Wolfenstein II: The New Order, que además de ofrecer más detalles de la historia del juego y confirmar la fecha de lanzamiento para el 26 de julio próximo, anuncia la precompra y una Edición Deluxe que incluirá, más allá de las tradicionales chucherías, el llamado Buddy Pass.

El Buddy Pass es la evolución de las “llaves” de Ubisoft. Permite al dueño de la Edición Deluxe invitar a otro jugador para experimentar la campaña en modo cooperativo. Lo interesante es que es posible completar el juego con solo una copia y el pase puede ser compartido varias veces, promoviendo la rejugabilidad con diferentes compañeros. Por supuesto, si el beneficiario del pase lo desea, puede comprar la versión completa del juego y continuar en solitario sin tener que estar atado a la disponibilidad ajena. Es un sistema similar al utilizado por A Way Out, pero en un juego que no necesariamente es cooperativo.

Wolfenstein: Youngblood se ve como una versión menos seria de The New Colossus en el que las mellizas Blazkowicz, Jessica y Sophia, viajan a París durante la década del ochenta buscando a su padre, que cruzó el charco para combatir la ocupación Nazi en Francia. En esa locación también se desarrollará Wolfenstein: Cyberpilot, la experiencia de realidad virtual en la que controlaremos gran parte de la maquinaria Nazi para volverla contra sus creadores, también planeada para este año.

Youngblood incorporará ciertos elementos de rol y modificaciones estéticas para los trajes de las chicas, por lo que habrá que ver cómo maneja el sistema de progresión para que el jugador que se sume a la partida no genere problemas de balance, en particular porque de acuerdo a la descripción del video, tendrá un “final abierto”, lo que puede significar que ciertos niveles presentarán elecciones para ofrecer algo de rejugabilidad.

El Buddy Pass es un interesante recurso para aprovechar la naturaleza cooperativa del juego (cuando no haya otro jugador el segundo personaje será controlado por la inteligencia artificial) y a la vez incentivar la compra de la versión más cara. No descartaría que cuando Fallout 76 sea lanzado en Steam incorpore una sistema similar.

Wolfenstein: Youngblood llegará a PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch el 26 de julio. La versión tradicional ya se puede adquirir por 30 dólares, y la Edición Deluxe que incluye el Buddy Pass tiene un costo de 40 dólares. Seguramente veamos el juego más en profundidad durante la conferencia de Bethesda en la E3 de este año.

En esta nota
  • bethesda
  • wolfenstein
  • youngblood

Comentarios