Noticias

Wolfenstein: Youngblood cambia lo scripteado por niveles abiertos

La nueva expansión de la serie Wolfenstein ofrecerá una campaña más corta pero con una estructura más abierta.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Youngblood promete una estructura de niveles más abierta(Bethesda)

Youngblood promete una estructura de niveles más abierta | Bethesda

Wolfenstein: Youngblood, la expansión independiente de Wolfenstein: The New Colossus, se alejará de la estructura tradicional de la serie según confirmó el productor ejecutivo Jerk Gustafsson en una reciente entrevista.

Youngblood contará la historia de Jess y Soph Blazkowicz, las hijas del icónico protagonista de la franquicia, mientras buscan a su padre en una Francia ocupada por el nazismo en la década del ochenta. El juego propone una experiencia cooperativa (aunque se puede jugar en solitario con una compañera controlada por la Inteligencia Artificial) potenciada por el lanzamiento de una versión que incluye un “Buddy Pass” o (“Pase de Amigo”) que permitirá al dueño de una copia jugar la campaña completa en compañía sin cargo para el segundo jugador. 

Cuando Bethesda anunció el “Buddy Pass”, aseguró que los dueños del juego tendrían razones para volver a jugar la campaña con un compañero gracia a la estructura de lo niveles, y fue Gustafsson quien explicó de qué se trata.

Creo que los jugadores verán muchas similitudes con el diseño de niveles de los juegos Dishonored, que puede ser un poco diferente como experiencia pero es para beneficio del juego,” aseguró el productor en una entrevista con Official PlayStation Magazine. “Especialmente cuando se trata de encontrar diferentes formas de encarar el escenario de combate o una misión en general.”

Probablemente Wolfenstein: Youngblood no ofrezca el nivel de profundidad de la serie Dishonored, pero es una buena noticia ver que el estudio MachineGames está probando nuevas aproximaciones al género para no estancar la serie. Sin embargo, parece que para ofrecer más opciones de juego el equipo ha tenido que sacrificar el desarrollo de la historia.

La estructura con final abierto y el aspecto cooperativo han vuelto las cosas un poco más difíciles en lo que a narrativa refiere,” dijo Gustafsson. “Creemos que tenemos una buena historia, pero es diferente de lo que hemos hecho antes; es un poco más liviana, no solo en contenido sino también en cantidad de contenido, y creo que ese es el gran cambio respecto de los juegos anteriores: la campaña es un poco más corta pero la cantidad de tiempo de juego es mayor.

Machine Games ya había lanzado una expansión independiente para el primer Wolfenstein (Wolfenstein: The New Order) titulada Wolfenstein: The Old Blood, que hacía las veces de precuela del juego original pero no se alejaba de su estructura narrativa o jugabilidad. En este caso el productor promete más y mejores misiones secundarias y desafíos para incentivar a los jugadores a volver al mundo del juego.

“La progresión del personaje y la estructura son no lineales, lo que significa que la experiencia está dirigida por el jugador, que decide en qué orden completar las misiones,” explicó el ejecutivo en una sesión de preguntas y respuestas en el foro Reddit.
 
Wolfenstein: Youngblood llega el 26 de julio a PlayStation 4, Xbox One y PC. La versión regular cuesta 30 dólares y la versión de lujo (que incluye el “Buddy Pass”) 40 dólares.

En esta nota
  • wolfenstein
  • youngblood

Comentarios