Noticias

Watch Dogs, Far Cry, Rayman: Ubisoft anuncia nuevas series animadas

Después del éxito de la serie de los Rabbids la empresa francesa le apuesta todo a la televisión con el productor de Castlevania.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Arte conceptual de la serie basada en Rayman(Ubisoft)

Arte conceptual de la serie basada en Rayman | Ubisoft

Hace unos años Ubisoft fundó su propia productora de cine y televisión, a través de la cual prometía cambiar el horizonte de las adaptaciones de videojuegos para el cine y la televisión. Al fin y al cabo ¿quién mejor para adaptar un juego que los que hicieron el juego y comprenden cuáles son las fortalezas de su historia y la mejor manera de llevar los personajes a la pantalla grande? Sin embargo, la productora tuvo resultados irregulares: nos dio cosas tan lindas como la serie animada de los Rabbids y tan intrascendentes como la película de Assassin’s Creed de 2015.

Con eso en mente, Ubisoft ha decidió apostar a lo que mejor le sale y se la va a jugar de lleno por la animación anunciando varias nuevas series que pronto veremos en la pantalla chica:

Para el público infantil la empresa prepara un especial de Rabbids Invasion, la serie de los insoportables conejos ambientado en Marte, que se sube al tren del éxito de las cuatro temporadas disponibles; Hungry Shark Squad, basada en el juego para dispositivos móviles Hungry Shark; y una comedia de aventuras inspirada por Rayman — aunque no queda claro si protagonizada por la creación de Michel Ancel.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Apuntando a los tweens llegará un show protagonizado por un grupo de adolescentes “super hackers” que resuelven crímenes en su escuela secundaria. Si bien parece una precuela de Watch Dogs y la temática es similar, Ubisoft aclaró rápidamente que la series “está inspirada por las temáticas y las ideas de Watch Dogs pero no se desarrolla en el mismo universo o está conectada directamente.”

La serie inspirada en Watch Dogs | Imagen: Ubisoft

Pero sin dudas la más interesante es Captain Laserhawk: A Blood Dragon Vibe, una serie para jóvenes adultos basada en la expansión de Far Cry 3, Blood Dragon. La idea es que Captain Laserhawk, que será producida por Adi Shankar (Castlevania), se conecte con otro contenido de la empresa para crear un multiverso, así que habrá que ver hasta dónde lleva el concepto Ubi — que también está trabajando en una comedia de sketches acerca de la cultura de los videojuegos.

Captain Laserhawk, inspirada en Blood Dragon | Imagen: Ubisoft

Adi es un gran fanático de los videojuegos y compartimos la misma cultura y referencias,” dijo Helene Juguet, la directora de la división Ubisoft Film & Television. “Ha sido genial darle libertad para hacer algo fresco y arriesgado con nuestros personajes”

Según Juguet Ubisoft no solo trabajará con estudios externos sino que tienen un equipo “incubador” que se encarga de llevar juegos a otros medios y traducirlos en “una animación innovadora en lo visual y atrapante en lo narrativo.”

En esta nota

Comentarios