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Warner anuncia un Señor de los Anillos next-Gen

El nombre es Shadow of Mordor, saldrá para Xbox One, PC y PS4 y está diseñado por Monolith, estudio responsable de algunos de los mejores fichines de acción de todos los tiempos.
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Por: Ignacio Esains

El Señor de los Anillos es una extraña paradoja. Una serie de libros epicos adorados por los fanaticos, una trilogia de peliculas inolvidables, y un mundo profundo y complejo que no solo ha sido fuente de una amplia coleccion de juegos de rol de mesa sino que ha inspirado a todo el genero de fantasia medieval, desde Final Fantasy hasta Dragon Age. ¿Por que, entonces, no hay un solo juego decente basado en los libros, juegos de mesa, o peliculas?

En realidad todo depende de tu definicion de “decente”. El juego de rol en linea Lord of the Rings Online tiene lo suyo, igual que la reciente adaptacion de Lego y (para algunos) la serie de juegos de estrategia Battle for Middle Earth. Pero en los ultimos años todo ha ido de mal en peor: Conquest, Aragorn's Quest, War in the North y en especial el extraño clon de League of Legends Guardians of Middle Earth han hecho estragos con la licencia, tanto que Warner prefirio no lanzar un juego oficial basado en las nuevas peliculas del Hobbit de Peter Jackson.

Sin embargo, el anuncio de un nuevo juego basado en la saga siempre despierta nuestro interes, y Shadow of Mordor viene, al menos, con una historia interesante. Ambientado entre el Hobbit y el Señor de los Anillos, tiene como protagonista a Talion, un personaje que no es parte de la mitologia tolkieniana. Talion es un montaraz elfo que es asesinado la noche en que Sauron y su ejercito regresan a Mordor. Un espiritu resucita a Talion que, munido de los poderes de lo que parecer ser un, eh, ¿Nazgul bueno?, buscara venganza en un meticuloso mundo desarrollado en tercera persona.

Mas alla de la dudosa historia, lo mas interesante de Shadow of Mordor es que “cada enemigo que el jugador enfrenta es un individuo unico, diferenciado por personalidad, fortalezas y debilidades. A traves del sistema Nemesis, las relaciones y caracteristicas del enemigo estan definidas por las acciones del jugador, creando archienemigos que se adaptan y recuerdan nuestras estrategias de combate, actuando distinto en cada sesion de juego. El mundo dinamico se adapta a tus elecciones, entregando una experiencia unica a cada jugador.”

No suena mal, aunque hay ciertas razones para dudar debido al curriculum del estudio Monolith, responsable de, justamente, el bodriazo de Guardians of Middle Earth y el tambien bastante mediocre Gotham City Impostors. Pero cuidado que Monolith tambien es el estudio que nos trajo los geniales No One Lives Forever, la venerable serie Blood, la joyita de inicios de la generacion Condemned: Criminal Origins y los correctos F.E.A.R., asi que... ¿quien sabe? Todos queremos que este bueno. Ni bien tengamos mas detalles, te hacemos un anticipo.

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