Noticias

Vos decidís si la serie Gothic regresa... o muere

El clásico de rol podría recibir una remake pronto, si es que el público acompaña la propuesta de THQ Nordic.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Vos decidís si la serie Gothic regresa... o muere

Vos decidís si la serie Gothic regresa... o muere

El nombre Gothic es palabra santa para los fanáticos de los RPG. En una época en la que el gaming de PC estaba de capa caída, esta saga nos trajo enormes mundos abiertos y complejos sistemas de juego. Lamentablemente, el estudio Piranha Bytes perdió los derechos y después del segundo juego la serie cayó en desgracia. 

Pero en medio de su ola consumista de este año THQ Nordic se quedó con los derechos de Gothic y de paso adquirió Piranha Bytes. Desde entonces el mundo esperaba el anuncio de un nuevo juego de la saga, algo que pasó… pero a medias.

El viernes se activó en Steam un teaser de un nuevo Gothic. Es una aventura corta de un par de horas que funciona casi como un anticipo de lo que THQ Nordic planea hacer con el juego. La empresa lo llama un “playable teaser” (o sea, “un adelanto jugable”, la misma denominación de P.T., el avance Silent Hills que nunca fue) y por desgracia no está disponible para todos los usuarios, sino a aquellos que tengan en su juegoteca de Steam el Gothic original o cualquier otro título del desarrollador Piranha Bytes, aún cuando el estudio no estaría involucrado en la remake.

“Esto no es un juego completo,” dice THQ en la descripción de Steam. “Es un adelanto jugable para ver el alcance en potencia de un nuevo juego de la serie Gothic. Nada está confirmado.”

Esto significa que si el juego no se anunció oficialmente es por una simple razón: la compañía aún no sabe si lo va a hacer o no. THQ Nordic dijo que si suficiente gente juega y disfruta el teaser, van a poner el juego en producción, y si no, dejarán que Gothic descanse en paz. 

Si nos basamos en la respuesta del público en Steam, que a este momento tiene un 77 por ciento de evaluaciones positivas, el nuevo Gothic podría estar en camino. 

En esta nota
  • gothic

Comentarios