Noticias

Vampire: The Masquerade Bloodlines 2 se retrasa - por una buena razón

La secuela del clásico de culto no llegará a comienzos de 2020 como estaba planeado, pero no todas son malas noticias.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Vampire: The Masquerade Bloodlines 2 se retrasa - por una buena razón

Vampire: The Masquerade Bloodlines 2 se retrasa - por una buena razón

El año que viene será tremendo para el gaming, no solo por la llegada de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, sino por el lanzamiento de tanques como Cyberpunk 2077 y The Last Of Us Parte 2, y juegos de perfil más bajo que nos tienen enamorados, como Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2. 

Como su nombre lo indica, Bloodlines 2 es la secuela del clásico de culto de 2004, que mezcla un mundo abierto al estilo Deus Ex con una historia fascinante ambientada en el universo del juego de rol de mesa del estudio White Wolf. A cargo del proyecto se encuentra Hardsuit Labs, el estudio responsable del fallido Blacklight Retribution, en colaboración con Brian Mitsoda (diseñador y guionista del original), que está trabajando en la historia del juego junto a Cara Ellison y Chris Avellone.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 fue anunciado a comienzos de este año, cuando el estudio le puso fecha de lanzamiento para marzo de 2020. Pero lentamente el primer cuatrimestre del año próximo se fue cargando de juegos: los mencionados Cyberpunk 2077 y The Last of Us Parte 2, Final Fantasy VII Remake, Watch Dogs: Legion, Doom Eternal y varios más — muchos de ellos juegos de rol de varias decenas de horas que apuntan a un público similar al de Bloodlines 2

Por eso, aunque  en cada nueva presentación el juego se se ve mejor, el equipo anunció el retraso para finales de 2020 sin ponerle fecha definitiva. Por supuesto no dijeron que la decisión tiene que ver con la dura competencia, sino con la clásica excusa de “necesitamos más tiempo para darles el juego que han estado esperando.”

“Aunque Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 saldrá en 2020, hemos decidido valorar la calidad por sobre la disponibilidad durante el primer trimestre,” dice el comunicado conjunto firmado por el cofundador de Hardsuit Labs Andy Kipling y Brian Mitsoda.

Parece que el equipo no quiere cometer el error del Bloodlines original, que salió a las apuradas y estaba completamente roto. “Tenemos la responsabilidad de evitar que los problemas que plagaron el primer juego, que salió demasiado rápido,” explicaron. “Durante los últimos meses nos quedó claro que si pretendíamos respetar nuestra fecha original corríamos el riesgo de repetir ese error.”

“No vamos a hacerlo. Todo los que estamos trabajando en el juego queremos ofrecerles el mejor Bloodline 2 posible.

Las próximas novedades llegarán durante este fin de semana en la Convención de Paradox (conocida como PDXCON) en Berlin, a través de varios paneles en los que parte del equipo de Hardsuit Labs hablará de los diferentes aspectos del juego (combate, historia, diálogo, etc.). El domingo, además, el estudio responderá preguntas de los usuarios en el foro Reddit.
 

En esta nota
  • vampire the masquerade
  • bloodlines 2

Comentarios