Noticias

Valve banea a jugadores tóxicos de Dota 2 por 20 años

Hecha la ley, hecha la trampa; pero también, hecho el castigo... Y Valve castiga fuerte con la nueva actualización de Dota 2

Avatar de Maximiliano Baldo

Por: Maximiliano Baldo

Valve banea a jugadores tóxicos de Dota 2 por 20 años

Valve banea a jugadores tóxicos de Dota 2 por 20 años

Todo juego multijugador online está expuesto a la presencia de jugadores que, por uno u otro motivo, prefieren no atenerse a los reglamentos establecidos por los desarrolladores y hacen uso de diversas técnicas, desde errores del juego hasta hacks externos, para obtener una ventaja ante los demás usuarios. Esto siempre ha ocurrido, ocurre y ocurrirá; y los responsables de mantener la ciberseguridad en estos mundos virtuales están en un constante tire y afloje entre establecer nuevos mecanismos y reglamentos y ver de qué nuevas formas los jugadores maliciosos abusarán el sistema. En todo caso lo importante es la velocidad de reacción de aquellos que buscan mantener el juego limpio y los castigos otorgados a aquellos que rompen las reglas… pero, a veces, los castigos son sorprendentemente brutales.

Le va a doler hasta a tus nietos

Dota 2, la secuela desarrollada por Valve del popular MOBA, no está exento de usuarios que infringen reglas. La proliferación de cuentas “smurf” (cuentas alternativas) se ha vuelto un verdadero fastidio para la comunidad de usuarios avezados, así como también la presencia de tramposos utilizando cheats para sacar esa deseada ventaja. Y cuando todo está dicho y hecho, la mera presencia de usuarios tóxicos cuyos comportamientos online son desagradables es suficiente para arruinar la inmersión de muchos que sólo desean jugar unas partidas de su juego favorito para liberar tensiones. Con la llegada de la temporada 2019-2020 de juego rankeado, los desarrolladores han lanzado una actualización que hace enfoque en castigar a un considerable número de infractores, quienes de repente descubrieron que ya no pueden entrar a sus cuentas de Dota y que no podrán volver a jugar por una inesperada cantidad de tiempo.

Total, 20 años no son nada... Nada bueno

De hecho, en las últimas 24 horas muchos de estos infractores recibieron baneos que se extienden hasta Enero de 2038; casi 20 años de castigo para los casos más extremos. No sólo es un segmento de tiempo considerable, también se ha aplicado al usuario en general y no sólo a la cuenta infractora. Esto quiere decir que cualquier cuenta alternativa que el usuario baneado posea (cuentas “smurf”) también han sido afectadas. Desde luego que esto ha hecho rabiar a los baneados, quienes se aprontaron a postear quejas en cuanto foro online encontraron disponible. Para la gran mayoría de los no afectados, sin embargo, esto ha sido una gran movida de parte de Valve, que ahora promete darle un poquito más de prioridad a su preciado MOBA.

En esta nota
  • dota 2

Comentarios