Noticias

Uruguayos vs Canguros: el meme hecho videojuego

Sencillo y divertido, a este juego-meme ya lo jugaron miles

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Uruguayos vs Canguros: el meme hecho videojuego

Uruguayos vs Canguros: el meme hecho videojuego

Probablemente si entraste a esta nota es porque estás al tanto del conocido meme “Uruguayos vs Canguros”. Mer Grazzini, desarrolladora de videojuegos argentina, se trae un fichín corto, pero divertido, ¡hasta con música original!

Uruguayos vs Canguros nace luego de que un usuario de Twitter averigüe la población de Uruguay y la cantidad de canguros en Australia. El tweet, que se volvió viral, llegaba a la conclusión de que si estos animales invadían el país vecino, cada habitante tendría que pelear contra 14 canguros para defenderse.

Mer Grazzini participó en ambas ediciones de Argentina Train Jam y es la artista detrás de Mnémora, un plataformas para PC y Android que recomendamos por aquí. La artista argentina compuso un tema musical, incluso la letra, que sirve como banda sonora al videojuego.

Como videojuego, Uruguayos vs Canguros es sencillo. Es un beat ‘em up al estilo Cadillacs and Dinosaurs, ambientado en plena ciudad de Colonia. Probablemente te lo pases en un intento y de paso te lleves varias risas. Se puede jugar de forma gratuita en este enlace, directo desde el navegador. Hace una semana, su creadora comentó que el juego ya había reunido 5000 visualizaciones.

Si te gustó Uruguayos vs Canguros, deberías echarle el ojo al trabajo de Shitty Games. Ellos también hacen videojuegos en base a memes y noticias insólitas.

En esta nota

Comentarios