Noticias

Untitled Goose Game llega muy pronto a Xbox One y PlayStation 4

El indie del que todos están hablando es una bizarreada maravillosa que no podés dejar de probar.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Untitled Goose Game llega muy pronto a Xbox One y PlayStation 4

Untitled Goose Game llega muy pronto a Xbox One y PlayStation 4

Cada tanto la industria se sorprende a sí misma con lo que suele llamar un “indie darling”, uno de esos juegos independientes y de bajo presupuesto que se sostiene a partir de una única temática o sistema y destila originalidad. A la larga lista integrada por títulos como To the moon o Gone Home ahora hay que sumarle Untitled Goose Game, el juego del estudio House House, que nos permite meternos en las plumas de un ganso cuyo único objetivo es hacerle la vida difícil a los habitantes de un pequeño pueblo.

Leyendo la descripción es sencillo confundir Untitled Goose Game con uno de esos insufribles “simulators” que invadieron las consolas y PCs durante varios años apoyados en la comunidad streamer y youtuber. En este juego hay mucho más que caos sin sentido: con un bello diseño de arte, una fantástica banda sonora y sin una sola línea de diálogo, el equipo ha construido un pequeño mundo para recorrer y con el que interactuar a través de las limitadas habilidades del protagonista. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Untitled Goose Game es más cómica aventura gráfica que Hitman, pero las comparaciones no son injustificadas. El ganso que controlamos es uno de los personajes más siniestros de la historia del gaming, un pozo de odio y maldad que haría temblar al mismísimo Kratos.

En su análisis Maximiliano Baldo dijo que “Untitled Goose Game es una pequeña joya que nos va a dejar con una sonrisa perpetua a medida que exploramos todo lo que nos ofrece. Nuestro ganso es un absoluto desgraciado, pero eso también parte de la naturaleza de quien se pone a su control; el jugador que, por un rato, disfruta con cada pequeña diablura perpetrada por nuestro plumífero protagonista.”

¿No nos creés? Entonces tenés que jugar Untitled Goose Game, que ya está disponible en Switch y en PC. Pero si no tenés acceso a ninguna de las dos plataformas no desesperes, porque pronto saldrá para PlayStation 4 y Xbox One. El estudio House House confirmó que están trabajando en versiones para estas consolas y considerando llevarlo a plataformas móviles.

En este momento Untitled Goose Game es el juego más vendido de Switch, superando al reciente The Legend of Zelda: Link’s Awakening, y aunque no tenemos números de su versión de PC, la enorme cantidad de memes y GIFs que se comparten por Twitter indican que este es el fenómeno indie de 2019.

En esta nota
  • untitled goose game

Comentarios