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Unreal Engine 4 llega a los celulares con Nvidia Tegra K1

El nuevo procesador de Nvidia promete revolucionar los gráficos en dispositivos móviles, ofreciendo rendimiento sin sacrificar la duración de la batería.
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Por: Leon Valle

¿Estuviste ahorrando pesito por pesito durante el año pasado para comprarte esa tableta que tanto querias porque viene con el procesador Tegra 4, la creme de la creme? Pues, querido lector, lo lamento. El tren de la tecnologia no espera a nadie.

Nvidia presento durante su conferencia en la CES que se esta llevando a cabo en Las Vegas el procesador Tegra K1, un SoC (System on a Chip) monstruoso con 192 nucleos (contra los 72 del Tegra 4) que estara disponible en dos versiones: una de 32-bits quad-core similar a la del Tegra 4, y otra que incluira los ansiados 64-bits. Los chips, que correran a 2.3GHz y 2.5 GHz respectivamente (sin afectar notoriamente la bateria), estaran disponibles durante la primer mitad del año el primero, y durante la segunda mitad el segundo.

La verdadera gracia de toda soporifera pila de numeros y letras y cosas, es que el procesador K1 dispone de capacidades graficas para mostrar ambientes realistas, iluminacion y efectos de particulas creados con el nuevo Unreal Engine 4. En un video, Tim Sweeney explica con su voz de jubilado con las protesis flojas que este nuevo procesador permitira llevar, con muy poco esfuerzo, desarrollos destinados a consolas de proxima generacion o PC, a moviles.

“No esperaba que los moviles estuvieran en este estado por otros tres o cuatro años,” dijo Sweeney.

Los muchachos de The Verge tuvieron la posibilidad de ver varias demos del procesador en tabletas: Serious Sam, Trine, y “Digital Iris” una demo que muestra la diferencia de los detalles de graficos entre las versiones anteriores del procesador y K1.