Noticias

Una vez más, Fortnite revierte una decisión poco popular

En tan solo un día, Epic respondió a las quejas de los jugadores

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

Turbo Building se vio afectado por los cambios.

Turbo Building se vio afectado por los cambios.

Hace menos de una semana les contábamos como Fortnite decidió nerfear a los mechs que recientemente había agregado, debido a que el equipo recibió muchísimas quejas de jugadores que decían que estos robots eran demasiado poderosos. Una vez más, Epic Games respondió a las quejas de la comunidad, esta vez decidiendo revertir una decisión de balance que el estudio agregó hace tan sólo un día.

Estos cambios afectan a la función de Turbo Build, que consiste en permitirle a los jugadores construir estructuras con simplemente mantener presionado el botón correspondiente, en lugar de tener que apretarlo para cada construcción, imitando la función turbo de algunos controles. Con el parche 10.20 de ayer, Epic incrementó el tiempo de espera entre cada construcción de 0.5 segundos a 0.15, número que si bien en un principio parece menor, tiene un efecto real en hacer más lenta la construcción especialmente en el final de las partidas.

Turbo Building, una estrategia clave en los finales de las partidas.

Ni bien el parche llegó al juego, la comunidad comenzó a quejarse, argumentando que no entendían por qué Epic tomó esa decisión. En respuesta a las dudas de la comunidad, Epic escribió un post en el blog oficial aclarando el razonamiento detrás de este cambio: reducir las ventajas de los jugadores con menor ping. Debido a cómo funciona Fortnite, en ciertas situaciones como lo es la de un enfrentamiento en el que se destruyen y construyen muros rápidamente, el jugador con menor ping siempre solía tener la ventaja.

Rápidamente la comunidad se dio cuenta que este cambio no solucionó dicho problema, por lo que Epic decidió revertir el cambio. Así y todo, el estudio sigue intentando mejorar la experiencia de aquellos jugadores con un alto ping y está probando otros cambios similares para que las batallas sean más parejas. Ahora, una vez que una estructura es destruida no puede ser reemplazada por 0.15 segundos, y si dos jugadores están intentando construir una estructura en un mismo lugar, el azar decidirá cuál de las dos estructuras será construida. Este último cambio efectivamente eliminaría la ventaja de quien tiene mejor conexión para dejar simplemente la decisión al azar.

Por supuesto que así y todo, aquellos que tengan mejor conexión tendrán la ventaja en otros campos. Lo que es más, es probable que en cualquier momento comiencen las quejas sobre este nuevo cambio. Es muy difícil mantener a una comunidad contenta cuando se trata de un juego competitivo, especialmente con una comunidad tan masiva como la de Fortnite. Al menos, Epic está intentando reaccionar lo más rápido posible.

En esta nota
  • Fortnite

Comentarios