Noticias

Una versión para Android de Oculus Rift está en camino

El CEO de Oculus VR, la compañía responsable del visor de realidad virtual, aseguró que quieren lanzar en simultáneo una versión para móviles.
Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

El martes, durante una charla en la conferencia GamesBeat, el CEO de Oculus VR, Brendan Iribe, confirmo que el visor de realidad virtual Oculus Rift sera lanzado, ademas de en PC, en una version para moviles.

“Tenemos emocionantes planes para el segmento movil ademas del de PC,” dijo el ejecutivo. “Estamos buscando atacar el mercado de consumo y lo que vemos nos gusta mucho.”

Por supuesto que primero que le viene a uno a la cabeza es que la capacidad de procesamiento limitado de los moviles puede llegar a afectar el desempeño del aparato y por ende la calidad de la experiencia en general. Iribe asegura, sin embargo, que no hay porque preocuparse.

“A los escepticos respecto de que tan bueno puede ser Oculus VR movil en plataformas tan pequeñas, puede decir que es increible lo que John [Carmack] ha conseguido.”

El objetivo es lanzar la version portatil de Oculus simultaneamente –o lo mas cerca posible– con la version de PC. Sin embargo, el ejecutivo tambien aclaro que dado lo problematico de iOS (un sistema cerrado completamente controlado por Apple), el visor estara disponible unicamente para dispositivos con sistema operativo Android, y no hay planes para una version compatible con iOS.

Comentarios