Noticias

Una exclusividad de PlayStation 4 pone furisos a los fanáticos de Call of Duty

Un anuncio del día de ayer separó las aguas entre los fans en cuestión de minutos

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

Es solamente un modo dentro de otro modo, pero fue suficiente para enfadar a la gente.

Es solamente un modo dentro de otro modo, pero fue suficiente para enfadar a la gente.

Quizás hoy en día no se note tanto, pero hubo una época hace no mucho, especialmente durante la pasada generación de consolas, en la que Call of Duty era un juego tan importante que la consola que tenga cualquier tipo de exclusividad con ellos era vista como “la ganadora”. Cuando a principio de esta generación la exclusividad de contenido se mudó de Xbox a Playstation sorprendió a varios, aunque estos días ya no importa tanto como antes. Eso sí, a los fans de la serie sigue pareciéndoles algo tan importante que un anuncio de ayer los tiene sacando humo por las orejas.

Durante el State of Play de ayer, ese pequeño formato de video que Sony prácticamente copió de las Nintendo Direct para traer noticias rápidas sobre Playstation, debutó un nuevo tráiler de la historia del inminente Call of Duty: Modern Warfare. Sin embargo, al final de dicho tráiler cuando se reveló el modo multijugador Survival, que está dentro el modo Spec Ops, la letra chica del tráiler decía que el modo va a ser exclusivo de Playstation 4 hasta el 1 de octubre de 2020. Este dato no pasó por alto para los fanáticos que vieron el tráiler y no hizo más que generar discordia.

Si bien esto no era algo inesperado, ya que Activision había adelantado la semana pasada que no todo el contenido del juego será lanzado en simultáneo en todas las plataformas, los fans utilizaron la página de Reddit del juego para ventilar su bronca. En cuestión de minutos, había una multitud de comentarios de gente que decía con tristeza que iba a cancelar su pre-compra, gente que insultaba a Sony, Activision e Infinity Ward, y hasta gente que simpatizaba con los fans que no iban a poder probar este modo a pesar de que ellos vayan a jugar el nuevo Call of Duty en Playstation 4.

Taylor Kurosaki, el director narrativo del juego, salió a intentar aclarar el asunto en Twitter, diciendo que este tipo de decisiones viene de mucho más arriba que la gente de Infinity Ward. No es raro que Activision mantenga este tipo de tratos con Sony, pero sí se siente un poco fuera de lugar en este juego en particular. El nuevo Modern Warfare es el primer Call of Duty con crossplay y sin un Season Pass. Con estas medidas que harán que los fans puedan jugar entre ellos más allá de sus plataformas elegidas, un modo exclusivo se siente como algo que divide las aguas en un juego que trata de unirlas. Especialmente teniendo en cuenta que para cuando termine la exclusividad del modo, estaremos a semanas, si no días, del próximo Call of Duty.

Está claro que Infinity Ward es consciente de la respuesta de los fans, pero ellos no pueden hacer mucho. Cualquier tipo de medida al respecto quedará totalmente en manos de Activision y Sony. Ya nos enteraremos si algo efectivamente cambiará cuando Call of Duty: Modern Warfare salga el 25 de octubre en Playstation 4, Xbox One y PC.

En esta nota
  • Call of Duty Modern Warfare

Comentarios