Noticias

Una conveniente filtración confirma Overwatch 2 para Blizzcon 2019

Para calmar un poco a los fanáticos Blizzard tiene preparada una metralleta de anuncios, incluyendo una secuela muy esperada.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Una conveniente filtración confirma Overwatch 2 para Blizzcon 2019

Una conveniente filtración confirma Overwatch 2 para Blizzcon 2019

En Blizzard el horno no está para bollos. Después del fiasco de la BlizzCon del año pasado, en la que el público despidió con abucheos a la empresa tras la presentación de Diablo Immortal, la versión para dispositivos móviles de la popular franquicia, el año comenzó con cientos de despidos y está terminando con un escándalo internacional por sus lazos comerciales con China —que llegó incluso al Congreso de los Estados Unidos- después del desmedido castigo a un jugador de Hearthstone que se manifestó a favor de las protestas en Hong Kong.

Este viernes comienza el evento BlizzCon de este año, y nunca, en sus 14 años de historia, este evento fue tan importante para Blizzard, que necesita aplacar a los fanáticos con una ametralladora de anuncios. Hace unos días hablamos de lo que podíamos esperar del evento: Diablo IV es un voto cantado y una nueva expansión para World of Warcraft (después del fracaso que resultó Battle for Azeroth) es una fija. Pero la gran sorpresa (bueno, ya no) sería una secuela para Overwatch.

El lunes el canal ESPN publicó un documento filtrado que confirma que Overwatch 2 no será una expansión sino una secuela. Según reporta ESPN el documento (una guía de demo) promete un nuevo mapa, logo, modos de juego y varios elementos PvE, como una historia y un nuevo modo juego que se podrá probar en la convención.

Aunque gran parte del foco estará puesto en la historia y los elementos narrativos, Overwatch recibirá un nuevo modo de juego por primera vez desde su lanzamiento en beta en 2015,” reporta ESPN. “‘Push’ será revelado junto a Assault, Control, Escort y Hybrid. Push se jugará en un nuevo mapa basado en ‘Toronto’.

El logo de Overwatch 2

El portal también explica que las habilidades de los Héroes se aplicarán a las misiones cooperativas, como una ambientada en Rio de Janeiro para cuatro jugadores.

Por si esto fuera poco ayer se filtró una imagen directamente de la tienda de merchandising de Blizzard (de nombre “ow2-fine-art-gallery.png”) que muestra varios de los héroes del juego combatiendo contra un enemigo en común. La imagen también incluye a Echo, el personaje que fue presentado hace unos meses y se rumorea será la próxima incorporación del juego.

La imagen de arte conceptual filtrada

No es la primera vez que se adelanta un anuncio de Blizzard, pero no son pocos los fanáticos que sospechan que en este caso la “filtración” fue intencional. Mientras los juegos estén buenos, la verdad es que importa muy poco. 

En esta nota

Comentarios