Noticias

Un vistazo al modo campaña de Helbound en screenshots

Un FPS noventoso en diseño, pero con el apartado técnico de los juegos de hoy en día

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Un vistazo al modo campaña de Helbound en screenshots

Un vistazo al modo campaña de Helbound en screenshots

Anunciado a finales de 2017, Hellbound es un shooter en primera persona que está siendo desarrollado por Saibot Studios, el estudio argentino detrás de la popular serie de terror Doorways. Tras varios meses de desarrollo en silencio, el juego se deja ver en las primeras capturas de lo que es el modo Campaña, que está inspirado en Doom (2016) y Serious Sam 3, entre otros grandes del género.

Hellbound se financió con éxito en Kickstarter, para terminar siendo publicado por Nimble Giant Entertaiment (ex-NGD Studios). Antes de eso, miles de jugadores se fanatizaron con el proyecto por lo que pudimos jugar en Hellbound: Survival Mode, una versión gratuita que sirve como demo para probar de primera mano las mecánicas de esta nostálgica experiencia.

Saibot Studios sigue trabajando en Hellbound, la versión de pago que se presenta como un shooter con modo campaña, al estilo de los clásicos Doom, Quake y Serious Sam. Hoy podemos ver las primeras capturas y notamos la variedad de escenarios, y la interfaz noventosa, un claro guiño a los juegos de id Software. Es curioso el contador de kills y de ítems que vemos en las capturas. Se nota que la apuesta va por el lado de un estilo más arcade que el de los FPS modernos, que prefieren el realismo.

Survival Mode ya había sido un despliegue de enemigos variados y vemos los mismos en estas capturas del modo campaña en acción que trasmiten la más pura adrenalina que esperamos del juego. A juzgar por lo que pudimos jugar en EVA 2019, donde se presentó una demo, Hellbound apunta a una narrativa por niveles, pero con mapas amplios, con lugar para la balacera y explorar.

Hellbound nos pone al control de Hellgore, un fortachón despiadado que masacra demonios en el infierno. Sabemos poco y nada de la historia del juego, pero es más que interesante la autorreferencialidad que vemos en los trailers.  El chiste está en que el juego no tiene historia porque este tipo de shooters no la necesitan. Pero en realidad sí la tiene, solo que en Saibot Studios la tienen bien escondida para sorprendernos.

Hellbound apunta a un lanzamiento en 2020, inicialmente para PC. Confiamos en que llegará a consolas porque el publisher Nimble Giant Entertaiment está llevando otro de sus juegos (Quantum League) a Switch y PS4. Pueden agregarlo a su lista de deseados en Steam y estar pendientes que dentro de unas semanas prometen lanzar el primer video gameplay.

En esta nota

Comentarios