Un videojuego argentino, nominado entre los mejores indies del año
Noticias

Un videojuego argentino, nominado entre los mejores indies del año

El título de puzles Ethereal se ganó una nominación en los IGF Awards, que destacan a los mejores indies del año en el marco de GDC

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Pleno enero, tiempos cruciales para los desarrolladores de videojuegos. A fin de mes, se llevará a cabo la Global Game Jam –de la que hablaremos en su debido tiempo; en marzo, llega la GDC, para la que faltan dos meses, pero quienes asisten ya están en plenos preparativos. Entre ellos están los chicos de Nonsense Arts, desarrolladores de Ethereal, el juego de puzles argentino que fue nominado para los Premios Independent Games Festival (IGF), que destacan a los mejores juegos indies del año. La categoría es Excelencia en Audio y compiten directamente con títulos de la talla como la sensacional aventura VR Moss y Return of Obra Dinn, lo nuevo del creador de Papers, Please.

Ethereal ya se llevó un premio a Mejor Sonido. Fue en BIG Festival 2017, el evento de desarrollo de videojuegos más grande del Cono Sur

Los Premios IGF se llevarán a cabo el 20 de marzo en el marco de GDC 2019 (Game Developers Conference), el evento de desarrollo de videojuegos más importante del mundo. La premiación se celebra todos los años y la nominación de Ethereal resultó una sorpresa para sus desarrolladores, Nicolás Recabarren y, especialmente, Tomás Batista, quien estuvo a cargo de la banda sonora y diseño sonoro del título.

No es la primera vez que un videojuego argentino es reconocido en este certamen internacional. En 2012, Daniel Benmergui, desarrollador de Fidel: Dungeon Rescue, ganó el Nuovo Award con su título Storyteller, categoría que premia a los videojuegos independientes más arriesgados y vanguardistas. Ese año, el argentino venció a The Chinese Room (Dear Esther) y a Terry Cavanagh (VVVVVV, Super Hexagon). Benmergui hizo historia en nuestro país y ahora los chicos de Nonsense Arts pueden repetirlo.

Ethereal es un videojuego de puzles que se desarrolla en un entorno formado por líneas y colores. Un mundo de lo más minimalista, ambientado con la banda sonora más relajante y envolvente. Tomando el control de una bolita de energía, vamos abriéndonos paso por ese entorno laberíntico, que es un puzle en sí mismo y se explica a través de las mecánicas de juego, sin necesidad de tutoriales ni textos. Un ensayo de ingenio y relajación como pocos títulos de puzles hemos visto.

Ya está disponible en PC, distribuido por Humble Bundle, aunque por el momento es exclusivo de Humble Monthly (hay que estar suscrito para poder descargarlo). En los próximos meses estará llegando a Steam (agregalo a tu lista de deseados).

En esta nota

Comentarios