Noticias

Un veterano de Game of Thrones protagonizará la nueva serie de Star Wars

Pedro Pascal, conocido por su participación en la serie de HBO, se pondrá a las órdenes de Jon Favreu en The Mandalorian
Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

La primera serie live action (con actores de carne y hueso) de la historia de Star Wars será protagonizada por el chileno Pedro Pascal, un actor en ascenso a quién la mayoría reconocerá como el Príncipe Oberyn en Game of Thrones o Javier Pena en la serie Narcos.

Pascal estará al frente de The Mandalorian, escrita y producida por Jon Favreau (Iron Man, El Libro de la Selva), que podrá verse a través del servicio de streaming de Disney que debutará a finales de 2019, confirmado recientemente como Disney+.

¿Quiénes son los Mandalorians?
Los Mandalorians son una raza que ha tenido gran participación en la serie animada Star Wars: The Clone Wars. El planeta Mandalore, durante una era de paz regida por la Duquesa SAtine Kryze, fue atacado y conquistado por la alianza Shadow Collective liderada por Darth Maul.
Aunque no son Mandalorians, la icónica armadora que Boba Fett y su padre Jango utilizan es originaria de Mandalore y mantiene vivo el legado de sus guerreros. Es por eso que en la primera imagen oficial de la serie publicada por Disney se ve a un personaje (asumimos que el protagonista) usando una armadura similar.

No hay muchos detalles de The Mandalorian, pero sí sabe que la historia girará alrededor de un personaje solitario (inspirado en Boba Fett) en uno de los extremos de la galaxia, lejos del alcance de la Nueva República. Los eventos de la serie se desarrollarán, según Favreau, “después de la caída del Imperio y antes del nacimiento de la Primera Orden”.

Disney no se está guardando nada para asegurarse que The Mandalorian sea un éxito. Según reportes, 10 episodios tienen un presupuesto de 100 millones de dólares, poniéndola al nivel de superproducciones como Game of Thrones. 

La empresa también confirmó que Deborah Chow (Jessica Jones, Mr. Robot), Rick Famuyiwa (Dope, Confirmation), Bryce Dallas Howard (actriz, Jurassic World), y Taika Waititi (Thor: Ragnarok, What We Do in the Shadows) y Dave Filoni, quien ya tiene experiencia en el universo Star Wars por su trabajo en The Clone Wars y Rebels, dirigirán los episodios.

Según el portal Variety, la ex luchadora de MMA Gina Carano, se sumará al elenco de la serie —aunque no hay detalles de su participación—. La actriz ha trabajado en Haywire, Deadpool y Rápido y Furioso 6 entre otras producciones, por lo que podemos dar por hecho que su personaje estará involucrado en muchas escenas de acción.

Pedro Pascal es una gran adición al universo de Star Wars. Jon Favreau tiene un gran ojo para el casting y uno puede ver en Pascal el tipo de actor hacia el cual tiende normalmente el director. Los últimos trabajos del chileno (que también forma parte del elenco de Wonder Woman 1984) son Kingsman: The Golden Circle y The Equalizer 2, por nombrar algunas.

Pero The Mandalorian no será la única serie de Star Wars que llegará al servicio Disney+ durante 2019. Esta semana se confirmó también que Diego Luna volverá a interpretar a Cassian Andor, su personaje de Star Wars: Rogue One, en un serie que hará las veces de precuela de la película de 2016 “durante los años de la formación de la Rebelión”.

Hay muy pocos detalles de la serie de Cassian Andor ya que Disney no ha confirmado guionistas o directores involucrados. Sólo tenemos la descripción oficial de la serie, que promete un “emocionante thriller de espías que explorará historias llenas con espionaje y arriesgadas misiones para devolver la esperanza a la galaxia en manos del implacable Imperio”.

Dos actores latinos se pondrán al frente de las dos primeras series live action de la historia de Star Wars. Si esto no es un cambio de época, yo no sé qué es.

La próxima será con una heroína como protagonista, ¿no Disney

Comentarios