Noticias

Un vasto mundo de supervivencia en el nuevo update de Forager

El juego del argentino Mariano Cavallero lanza nueva beta y confirma lanzamiento en Switch

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Originalmente desarrollado en solo dos semanas para una game jam organizada por YoYoGames, Forager no hace más que crecer y acaparar cada vez más miradas. El videojuego de supervivencia y gestión está en beta hace varios meses y recibió hace unos días una actualización más que interesante. Ahora con mejor rendimiento, Forager es un obligado para quienes aman Terraria, Minecraft o The Legend of Zelda.

Mariano Cavallero lleva más de dos años trabajando en Forager. Lo que comenzó como un pequeño desarrollo independiente, ahora tiene miles de usuarios y patrocinadores, además de contar con el apoyo de Humble Bundle, publisher que llevará el videojuego a Steam este año y, posteriormente, a Nintendo Switch y PlayStation 4.

Es difícil explicar la magia de Forager con palabras. Lo cierto es que es que este simpático juego de exploración, gestión y calabozos nos mantiene en evolución constante. Quizás sea eso lo que lo hace tan atrapante. Comenzamos con una pequeña porción de tierra, una isla donde damos nuestros primeros pasos, consiguiendo recursos y forjando materiales, herramientas y monedas. Nos expandimos comprando nuevas porciones de tierra y cada una de estas son toda una sorpresa, porque en Forager casi todo está generado proceduralmente.

Exploración, crafteo, gestión de recursos, desarrollo de skills y combate, además de coleccionables y otro montón de mecánicas que se van desbloqueando a medida que avanzamos en la aventura. La beta 8 de Forager incluye más que nada bugfixes y balanceos, en la economía de juego por sobre todo, además de traer mejoras generales en el rendimiento.

Si quieren zambullirse en el mundo de Forager ya mismo, pueden descargar la versión demo, que permite jugar hasta que llegamos a nivel 10. Hay muchas chances de que se queden con ganas de más y eso se soluciona dejando unos $10 dólares en Patreon para acceder a la beta cerrada, que recibe actualizaciones constantes.

En esta nota