Noticias

Un puzzle imposible confunde a la comunidad de Destiny 2

Bungie tuvo que tomar cartas en el asunto después de que los jugadores pasaran 24 horas ininterrumpidas intentando resolver un puzzle sin éxito.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Black Armory, el complicado DLC de Destiny 2(Bungie)

Black Armory, el complicado DLC de Destiny 2 | Bungie

Apenas un día después de haber lanzado Bergusia Forge, la última parte de Black Armory, el nuevo DLC de Destiny 2, Bungie decidió desbloquear uno de los puzzles del juego porque la comunidad no pudo resolverlo a pesar de intentarlo durante 24 horas.

Bergusia Forge incluye una serie de puzzles encolumnados dentro de Niobe Labs, que requieren que el jugador le dispare a diferentes símbolos con armas específicas, en un orden particular, o desde un lugar determinado. Para saber a qué y desde dónde o con qué hay que disparar, es necesario resolver varios criptogramas proyectados en los monitores que se encuentran en el laboratorio. En el foro Reddit pueden encontrarse las pistas y las soluciones a los primeros seis de ellos.

El problema es que la comunidad no hay podido resolver el séptimo nivel después de trabajar incansablemente durante 24 horas. De hecho, al momento de escribir esta nota el puzzle sigue sin ser resuelto, convirtiéndolo en el de mayor dificultad de la historia del juego. 

El puzzle que la comunidad no puede resolver | Imagen: Reddit

El usuario Datto, uno de los streamers más populares del juego que ha arribado a la solución de muchos de los acertijos de Destiny en el pasado, anunció a través de su cuenta de Twitter que después de más de 22 horas ininterrumpidas se daba por vencido.

Más allá del desafío en sí, los jugadores están seguros que una vez que los puzzles de Niobe Labs sean completados el juego cambiará la metodología de resolución, como ha sucedido en el pasado con otras raids. Y considerando que Niobe Labs no tiene checkpoints (lo que significa que fallar en un puzzle implica comenzar todo de nuevo), habrá que repetir la titánica tarea una vez más.

Es claro que estos grandes eventos de comunidad son parte del encanto de Destiny 2, pero cuando ni el núcleo más duro de jugadores puede llegar al final del contenido, la empresa tiene un problema. Es por eso que anoche, a través de un comunicado publicado en el sitio oficial, Bungie anunció que desbloquearía el contenido de Bergusia Forge para todos los poseedores del Pase Anual de Forsaken.

Uno de los puzzles de Niobe Labs que ha sido resuelto | Imagen: Reddit

“Aunque juntarse como comunidad para resolver puzzles puede ser divertido, pero que uno de ellos sea un límite entre ustedes y el nuevo contenido que quieren jugar no ha sido la experiencia ideal,” escribió el equipo. “Por eso, hemos desvinculado el puzzle del final de Black Armory.”

“Sabemos que muchos han estado trabajando duro para resolver el puzzle de Niobe Labs. Sin importar el resultado, se mantendrá disponible para los poseedores del Pase Anual que quieran probar sus habilidades. Habrá un Ghost y un Emblema como premio y evidencia de que el desafío ha sido completado.

En esta nota
  • bungie
  • destiny 2