Noticias

Un político norteamericano, baneado de un MMO por corrupción

El universo de EVE Online se sacudió por las acusaciones contra uno de los miembros del Consejo Estelar.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Brisc Rubal en su video de campaña(YouTube)

Brisc Rubal en su video de campaña | YouTube

Eve Online probablemente sea uno de los fenómenos silenciosos más fascinantes de la industria de los videojuegos. El MMO espacial del estudio CCP es una verdadera segunda vida para un nicho de jugadores que, aunque resulta impenetrable para la mayoría de nosotros, cada tanto nos regala historias extraordinarias, como la remoción de uno de los miembros del Consejo de Administración Estelar (CSM por sus siglas en inglés) que también resulta ser un lobbista y político en la vida real.

Brian Schoeneman es un abogado del estado de Virginia que desde hace años trabaja como lobbista para la industria marítima. El año pasado Schoeneman, bajo su seudónimo Brisc Rubal, hizo campaña y fue elegido como miembro de Consejo de Administración Estelar, un grupo compuesto por diez jugadores que aconsejan y asisten al estudio en el desarrollo del juego.

“El CMS ofrece comentarios enfocados y estructurados de la comunidad a CCP y representa su visión e intereses,” dice el sitio oficial, que también aclara que “el rol de un miembro es representar a la comunidad de jugadores en el desarrollo de EVE Online. Como representante electo, el CMS tendrá un canal de comunicación claro con CCP y la oportunidad de influir en el desarrollo de EVE Online.”

Los miembros del consejo se encuentran firman un acuerdo de confidencialidad con CCP Games, que les permite cumplir su rol pero a la vez los obliga a no revelar cierto tipo de información.

De acuerdo al comunicado de CCP Games, Rubal compartió información confidencial con un miembro de su alianza que luego le permitió a otro jugador realizar “transacciones ilícitas dentro del juego”. Como consecuencia, fue removido de su cargo y baneado permanentemente del juego, mientras que los otros jugadores involucrados fueron baneados del juego por un año.

El estudio fue claro en que más allá de la naturaleza de la información filtrada o las consecuencias reales de esa filtración, el acto “atenta contra todo lo que el Consejo de Administración Estelar representa y no será tolerado bajo ninguna circunstancia”. De hecho el ilícito fue denunciado por otros miembros del CSM.

Por supuesto el lobbista negó todas las acusaciones en su contra, alegando que tiene un prontuario intachable como abogado y figura pública en los Estados Unidos y su ética y reputación “están reguladas por un código de responsabilidad profesional y la ley, a diferencia del oscuro equipo de CCP”.

“Estos cargos sin ninguna prueba tuvieron un impacto negativo inmediato en mi reputación dentro y fuera del juego,” escribió en una enérgica publicación en el foro Reddit. “Pasé el último año trabajado duro para la comunidad que me eligió para representar sus intereses ante CCP. No hay razón para que ponga en riesgo todo eso no cumpliendo con mi palabra, poniendo mi reputación en juego y arriesgando todo eso para darle a otro jugador una ventaja.”

Varios usuarios consideran posible que Schoeneman haya sido víctima de una campaña de difamación por parte de otros miembros, la realidad es que la posición de CCP parece indeclinable. El político, que juega Eve Online de 2006, promete llevar esta situación hasta las últimas consecuencias.

“Enfrentaré estos falsos alegatos, restauraré mi reputación y haré uso de todas los recursos disponibles ante este acto injustificado”.

En esta nota
  • EVE Online
  • CCP Games

Comentarios