Noticias

Un paso adelante en la tecnología para streaming de juegos

Poder jugar juegos desde un stream es un sueño limitado por la latencia de nuestra conexión a la Red. Por suerte Microsoft tiene una idea muy interesante para solucionar ese problema. Leé los detalles en esta nota.
Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Los servicios de suscripcion parecen ser el futuro del entretenimiento. Netflix, Hulu y Spotify son solo algunos ejemplos de compañias que han conocido el exito ofreciendo un enorme catalogo a un conveniente precio. Sin embargo, la industria fichinera todavia no han podido sumarse a la tendencia, en gran medida por un inconveniente fundamental: la latencia.

Los juegos precisan que los servidores reconozcan los comandos que ingresa el usuario, los procesen de forma remota, y los muestren en la pantalla, todo en milesimas de segundos. PlayStation Now, el servicio de Sony que aun se encuentra en estado beta, promete ofrecer una experiencia aceptable, pero sin embargo, puede que Microsoft haya encontrado la respuesta a todo los problemas.

Los investigadores de la compañia han desarrollado un “sistema de ejecucion especulativa”, de nombre codigo DeLorean, que predice el proximo movimiento del jugador y muestra el resultado mas probable, antes que hayamos tocado un boton siquiera. El texto de la investigacion explica que el sistema ofrece una respuesta probable en un mismo ciclo de informacion, y que en los casos estudiados, los jugadores experimentaron partidas de Doom 3 y Fable 3 con una latencia de 250 milisegundos sin percibir la diferencia entre sus propios comandos y las predicciones de DeLorean.

El punto debil es que el sistema necesita enviar hasta cinco veces la cantidad de informacion de un servicio convencional, por lo que precisa de un ancho de banda significativo. Pero definitivamente es un paso adelante en materia de procesamiento remoto.