Noticias

Un nuevo juego de Batman podría estar en camino

Gente que trabajó en juegos de Batman estuvo dejando pistas en Twitter

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

El último juego de Arkham ya salió hace 4 años.

El último juego de Arkham ya salió hace 4 años.

Pocos personajes de cómics tienen la trayectoria en los videojuegos que tiene Batman. Empezando con juegos de 8 y 16 bits que algunos recuerdan con cariño, pasando por juegos de la época de Playstation 2 que no muchos recuerda y llegando a la serie Arkham, que supo ser influencia de infinidad de juegos modernos gracias a su combate y sus ideas sobre exploración. Esta última serie finalizó hace algunos años con Batman: Arkham Knight y desde entonces los fans no dejan de preguntarse cuándo verán la próxima aventura de Bruce Wayne en los videojuegos. Todo parece indicar que dentro de poco tendrán las noticias que esperan.

Hace unos días en Twitter, el reconocido actor de voz Roger Craig Smith, quien le puso la voz al hombre murciélago en el no tan querido Batman: Arkham Origins, comentó que está con muchas ganas de hablar sobre un proyecto que, a modo de chiste, dijo que definitivamente no es un videojuego y sobre el cual no puede decir más para no violar acuerdos de confidencialidad del contrato. Entre sus respuestas aparecieron el escritor Ryan Galleta y el publicista de Warner Bros. Gary Miereanu para sumarse al tren de lamentar no poder hablar sobre este trabajo secreto en el que también están involucrados.

Si uno mira el historial de Roger Craig Smith, hay muchas franquicias que vienen a la mente. El prolífico actor tiene varios roles en su haber: el conocido erizo Sonic, Capitán América en varias series animadas y videojuegos, Chris Redfield de la serie Resident Evil y hasta Ezio Auditore de Assassin’s Creed. Sin embargo, son Galleta y Miereanu los que apuntan a un juego de Batman. Galleta fue escritor de Batman: Arkham Origins, donde tuvo la oportunidad de trabajar con el actor. El hecho de que Miereanu esté involucrado significa que el juego definitivamente será distribuído por Warner Bros. al igual que todos los anteriores juegos de Batman.

Batman: Arkham Origins, que fue desarrollado por Warner Bros. Montreal, es para algunos el punto más bajo de la serie. Lo que la mayoría quiere saber es qué está haciendo Rocksteady, el estudio principal de la serie, después del lanzamiento de Batman: Arkham Knight en el 2015. Si es que este juego misterioso no se trata siquiera de un juego de Batman, es probable que Rocksteady tampoco esté involucrado. En este caso, puede incluso especularse que se trate de algún otro superhéroe de DC como Superman, noticia que seguramente haría feliz a sus fans que están con ganas de un buen videojuego del hombre de acero desde hace una eternidad.

Poco y nada se sabe sobre este proyecto, pero en sus tweets Miereanu promete que pronto podrán hablar sobre este juego. Nadie sabe qué tan pronto, pero hasta entonces no nos queda más que imaginar las posibilidades.

En esta nota
  • Batman

Comentarios