Noticias

Un juzgado francés declara a Quantic Dream culpable de acoso laboral

El estudio de Detroit: Become Human deberá pagarle 7000 euros a un empleado por difundir imágenes alteradas degradantes.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Un juzgado francés declara a Quantic Dream culpable de acoso laboral

Un juzgado francés declara a Quantic Dream culpable de acoso laboral

Quantic Dream, el estudio francés fundado por David Cage responsable de juegos como Heavy Rain y Detroit: Become Human, se encontró en medio de un escándalo el año pasado cuando uno de sus ex-empleados inició una demanda por acoso laboral, mostrando cadenas de mails con chistes de pésimo gusto e imágenes editadas de los empleados en situaciones sexuales — muchos de ellos enviados por el mismo director. 

Después de más de un año de proceso legal, un juzgado en lo laboral de París halló al estudio culpable de no proteger a sus empleados de estas condiciones tóxicas de trabajo. La multa, de aproximadamente 7000 euros (5000 en carácter compensatorio y 2000 por costos) no va a fundir a un estudio que invierte millones en sus juegos, pero seguro obligará a Cage a modificar sus prácticas laborales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Cuando esta noticia se reportó originalmente, Cage demandó a los diarios franceses Le Monde y Mediapart, que publicaron información sobre la demanda y las cultura de trabajo tóxima del estudio. En aquel entonces los medios aseguraron que la imágenes alteradas degradantes circulaban internamente desde 2013 por lo menos y que los ejecutivos no solo se mostraban pasivos ante la situación sino que promovían el comportamiento y participaban de las burlas. 

Este fallo parece dar la razón a los periodistas, así que Quantic Dream podría sufrir otro revés legal en cuestión de días.

En esta nota
  • quantic dream

Comentarios