Noticias

Un informe revela que Nintendo Switch Lite podría llegar en junio

El modelo más económico de la consola de Nintendo estaría a meses de distancia.

Avatar del

Por: Redaccion

Una Switch más económica podría llegar en junio

Una Switch más económica podría llegar en junio

Los reportes de los nuevos modelos de Nintendo Switch comenzaron a salir a la luz hace meses. Todos coinciden (aunque sin demasiados detalles) en que Nintendo está preparando una nueva versión más económica de la consola que probablemente prescinda de alguna de sus funciones menos esenciales, como el rumble HD. Hoy el portal Bloomberg, durante un análisis de las acciones de la compañía a raíz de su llegada a China, aseguró que la nueva “Switch Lite” podría llegar a las tiendas a finales de junio.

Bloomberg no ahonda demasiado en las características de la nueva consola, cuya existencia fue confirmada por dos fuentes que pidieron conservar el anonimato —una de las cuales informó de la posible fecha de lanzamiento—, pero sí menciona a aquella que decidimos llamar “Switch Pro” contradiciendo de alguna manera información previa.

Desde el año pasado se rumorea que Nintendo estaría trabajando en una revisión de hardware para la Switch: un nuevo modelo con un panel más brillante y de menor consumo para ofrecer mayor autonomía, y algunos cambios menores. Pero a finales de marzo The Wall Street Journal reportó que la empresa también estaría preparando una nueva versión de la consola con hardware más poderoso, que sería la versión de la Switch de la New 3DS

Sin embargo Bloomberg habla de una “modesta actualización” y explica que “una versión más poderosa no está en los planes” al menos por ahora. 

El lanzamiento de la “Switch Lite” en junio tiene sentido. Nintendo puede anunciarla durante su Direct en la E3 y quedarse fácilmente con la atención de la prensa y los jugadores. Además le daría un par de meses a la compañía para expandir en un par de millones la base instalada de usuarios anticipando la llegada de los nuevos juegos de las series Pokémon y Animal Crossing.

Que veremos una versión reducida de la Switch ya está prácticamente confirmado. La pregunta que falta responder es: ¿a qué precio?
 

En esta nota