Noticias

Un hack revela un espeluznante secreto de P.T.

Gracias a unas técnicas de manejo de cámara, ahora sabemos parte de qué hace que P.T. sea tan terrorífico

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

El secreto de Lisa ya no es tan secreto.

El secreto de Lisa ya no es tan secreto.

¿Se acuerdan de P.T.? Ese Playable Teaser, experimento de Hideo Kojima que al principio nadie sabía qué era realmente hasta que alguien lo completó y descubrió que era una demo de un nuevo Silent Hill dirigido por el padre de Metal Gear y protagonizado por Norman Reedus. Esa demo que hace muy poco cumplió 5 años y que estuvo rodeada de polémica por decisiones pésimas de parte de Konami y que ya no se puede descargar y quedó perdida en el tiempo. Resulta que hay gente que todavía consiguió mantener P.T. en sus discos rígidos y es esa gente la que incluso hoy sigue descubriendo cosas sobre el juego.

Este nuevo secreto viene de la mano de Lance McDonald, un conocido Youtuber que se dedica a hackear juegos buscando contenido eliminado o que simplemente no está a la vista de los jugadores, enfocándose principalmente en juegos de From Software. McDonald esta vez puso su mira en P.T. y hace ya algunos meses viene trabajando en un mod que le permite tener control total de la cámara del juego, llegando incluso a despegarla del control del personaje para poder hacer foco en cosas que el jugador no tiene posibilidad de ver en el juego normal.

Gracias a este mod, McDonald descubrió el secreto que hace que Lisa, la pesadilla de todos los jugadores de P.T., sea tan espeluznante: siempre que parece que Lisa está detrás del jugador ya sea porque se escuchan ruidos o se ven sombras, es porque efectivamente Lisa está “pegada” a tu espalda. Al poder desligar la cámara del control, McDonald pudo corroborar que el juego pone al modelo de Lisa detrás del jugador en todo momento en el que este espectro no tenga que estar delante suyo. Gracias a este truco, no importa cuántas veces el jugador se de vuelta para ver si hay alguien detrás, Lisa siempre estará pegada a su espalda.

Este tipo de técnicas son típicas en el desarrollo de videojuegos precisamente porque los jugadores normales no tienen acceso a este tipo de herramientas para ver lo que hay detrás de la cortina. De hecho, McDonald twitteó junto con pruebas de este secreto que además encontró muchas más cosas raras que el juego hace utilizando esta manera de ocultar elementos de la vista del personaje. El Youtuber prometió que en un futuro realizará un video demostrando todo este contenido y que por ahora decidió solo mostrar el secreto de Lisa porque está seguro de que el resto será todavía más entretenido.

Es fascinante ver que la gente todavía sigue descubriendo cosas en un videojuego que, prácticamente, ya podría decirse que no existe más. Quién sabe, quizás si las cosas hubiesen sido diferentes y el Silent Hill de Kojima hubiese visto la luz del día, hoy podríamos estar hablando de técnicas todavía más raras para asustar a los jugadores. Ahora no nos queda más que agradecer a gente como McDonald que tienen los medios y la habilidad para desenterrar este tipo de secretos.

En esta nota
  • P.T.

Comentarios