Noticias

Un grupo de modders recreó el nuevo Doom con el motor de Doom 2

¿Querés jugar el nuevo Doom como si hubiera salido en 1994? Un grupo de modders recreó el juego al detalle utilizando los gráficos de la serie clásica.

Avatar del

Por: Redaccion

Un grupo de modders recreó el nuevo Doom con el motor de Doom 2

Un grupo de modders recreó el nuevo Doom con el motor de Doom 2

Hace unos años estaban muy de moda las “demakes”, que son lo opuesto de una remake. En vez de agarrar un juego viejo y hacerlo parecer moderno, las demakes convierten un juego nuevo en una maravilla retro. Y la demake del momento es Doom 4 Vanilla. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Este brillante mod de Doom 2 toma como base la premiada versión 2016 de Doom, y la convierte en un juego que podría haber salido en 1994. El programador del mod es un legendario diseñador de niveles no oficiales llamado Noiser, que colaboró con más de 20 miembros de la comunidad para recrear cada nivel, cada enemigo, y hasta las armas del nuevo Doom. 

Doom 4 Vanilla se puede descargar del depósito de mods conocido como Doomworld, y para hacerlo funcionar solamente necesitás una edición completa de Doom 2, aunque anda perfecto con versiones distintas como GZdoom o Chocolate Doom. Bajalo ya.


Lara Croft vuelve a la pantalla grande con nuevo director

La película de 2018 de Tomb Raider no está mal, pero tampoco está muy bien. No es un papelón como Doom, ni un placer culposo como Mortal Kombat, y lo único realmente rescatable es la intensa actuación de Alicia Vikander como Lara Croft. Por eso es buena noticia que hayan confirmado una secuela que descarta todo menos a la actriz. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Tomb Raider 2 cambia directores y guionistas, y se juega por un equipo bien indie: la dupla de Amy Jump en el guión y detrás de cámara el genial Ben Wheatley, que por películas como Kill List y High Rise ha sido coronado como “el nuevo Tarantino inglés”. 

Tomb Raider 2 se estrena en todo el mundo en marzo de 2021, y si querés tener una previa de lo que puede llegar a ser esta secuela, buscá Free Fire, la peli anterior de Jump y Wheatley que tiene acción, comedia, y hasta se siente como un videojuego.


La nueva campaña de Hearthstone llega en una semana

Los juegos de Blizzard tienen un pico de popularidad justo después de su lanzamiento y después se deja de hablar de ellos - pero eso no quiere decir que no estén sumando novedades todo el tiempo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Hearthstone salió en 2014, y a pesar de que durante años fue sólo un juego competitivo, se fueron sumando las “campañas”, aventuras para un sólo jugador que convierten el juego de cartas en un juego de puzzles. Con cada expansión del multijugador, Hearthstone suma una nueva aventura, y como hace poquito lanzaron la expansión “Salvadores de Uldum”, pronto se activará la próxima aventura: Tumbas del Terror. 

Tumbas del Terror sale el 17 de septiembre, consiste de cuatro capítulos más una batalla final, y es una secuela a la reciente Golpe en Dalaran - sí, estas aventuras también tienen personajes y continuidad ¿quizás sea hora de volver a Hearthstone? 
 

En esta nota

Comentarios