Noticias

Un estudio revela que Epic Store paga muy bien por juegos exclusivos

Los fundadores de Rebellion Developments hablaron de su acuerdo con Epic Games para llevar Zombie Army 4: Dead War a la plataforma.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Zombie Army 4: Dead War será exclusivo de la tienda de Epic Games(Rebellion Developments)

Zombie Army 4: Dead War será exclusivo de la tienda de Epic Games | Rebellion Developments

Después de años definiendo el escenario de las consolas las exclusividades llegaron a la PC gracias a Epic Games, que se ha asegurado juegos de alto perfil para la flamante tienda desde su lanzamiento el año pasado. Y como imaginábamos, para hacer pie en un mercado dominado por un gigante como Steam (que tiene cautivos a millones de jugadores alrededor del mundo) es necesario tener bolsillos muy profundos.

Esta semana durante el evento Develop:Brighton los fundadores del estudio Rebellion Developments, Jason y Chris Kingsley, hablaron del reciente acuerdo de exclusividad que firmaron con Epic Games para llevar Zombie Army 4: Dead War a la plataforma. La charla fue especial porque hace apenas unas semanas Jason Kingsley había dicho que necesitarían una “muy buena razón” para llegar a acuerdo del estilo.

Quiero ser justo con los fanáticos que quieren comprar el juego en la plataforma que quieran… supongo que eso podría cambiar pero necesitaríamos una muy buena razón para que suceda,” le dijo al portal MCV a mediados de mayo, un mes antes de anunciar el acuerdo.

Como Krusty promocionando el Cañonero parece que la razón fue un camión lleno de billetes.

“Generalmente creo que preferiría no hacer exclusividades pero entiendo la posición de Epic al respecto, y siendo francos están pagando una fortuna para armar la tienda,” confesó en el evento. “Le damos todo el crédito. Es fantástico, nos llevamos algo de su dinero y muchas gracias.”

Por lo visto los fundadores de Rebellion se llenaron la boca con la justicia del libre mercado porque no imaginaban que Epic Games fuese a acercarse y ofrecerles un acuerdo. Pero cuando aparecieron blandiendo un cheque no pudieron resistir.

“Estaba al tanto de las exclusividades de Epic pero no nos habían ofrecido nada en ese momento. La verdad no pensaba que lo fueran a hacer, porque generlamente buscan juegos muy grandes.

Obviamente consideran nuestro nuevo juego Zombie Army 4 como un gran título, los que es genial y es un gran extra para nosotros. Me impresionó mucho lo que ofrecieron.”

Según Kingsley la empresa de Tim Sweeney no solo cuenta con efectivo para quemar sino también recursos que pone a disponibilidad de los estudios independientes como un “atractivo paquete”

“Siendo un estudio independiente tenemos que aprovechar las oportunidades,” explicó. “Cuando te ofrecen algo así compartís el riesgo y la recompensa.”

Zombie Army 4: Dead War estará disponible en Xbox One, PlayStation 4 y la tienda de Epic Games a comienzos del año próximo.
 

En esta nota
  • zombie army 4
  • epic games store