Noticias

Un clásico de los '90 regresa con Fantasy General 2

Veinte años no son nada, y menos para que un clásico de culto tenga una inesperada secuela. ¿Se acuerdan de Fantasy General? ¿No? Bueno, pasen y entérense de hay segunda parte

Avatar de Maximiliano Baldo

Por: Maximiliano Baldo

Un clásico de los '90 regresa con Fantasy General 2

Un clásico de los '90 regresa con Fantasy General 2

Allá por el año 1996, Mindscape lanzaba Fantasy General, un juego de estrategia por turnos en casillas hexagonales desarrollado por Strategic Simulations, basado en el motor de la clásica serie Panzer. Esta nueva propuesta llevaba los conflictos de estrategia al terreno de la fantasía medieval, a la que se añadía una pizca de steampunk para generar algo un poquito más interesante, aunque por lo visto no tanto como para una secuela; o al menos no en aquel entonces. Para eso vamos a tener que esperar un poquito más, porque se ha anunciado Fantasy General 2 para algún momento de este 2019.

Han pasado más de veinte años desde el lanzamiento del juego original, y tal espacio de tiempo se aprecia de inmediato en el apartado gráfico de las imágenes que ostenta el nuevo título. Esta vez el lanzamiento estará en manos de Slitherine, que ya cuenta con un considerable catálogo de juegos de estrategia, y será desarrollado por Owned by Gravity.

Los desarrolladores explican que, en esta oportunidad, se le dará al juego una especial atención en la narrativa; algo que no estaba muy bien desarrollado en el original. Contaremos con múltiples campañas, cada una con su propia historia, todo dentro de un marco general que toma lugar 300 años después de los eventos del primer juego. Las batallas de tiempos pasados se han olvidado y una nueva amenaza pone en peligro al mundo de Keldonia, y por supuesto que va a depender de nosotros poner las cosas en orden una vez más.

Nuevos gráficos, clásica jugabilidad

En un principio se hace hincapié en un clan de bárbaros que se enfrentarán al temible Imperio, el reino más poderoso y que tiene mucha pinta romana; pero no serán los únicos: se apunta a diseñar un mundo compuesto por múltiples clanes y reinos, cada uno con cualidades especiales e historias propias a descubrir. Si bien esto es más un baldazo de nostalgia para los que disfrutaron de aquel primer juego de la década de los ’90, los buenos títulos de estrategia por turno nunca están de más, así que esperemos la fecha de lanzamiento—especialmente, esperemos a que nos den una, para empezar—y veamos qué nos ofrece esta inesperada secuela de un clásico de culto de antaño. Por ahora, pueden ir siguiendo su página en Steam.

En esta nota

Comentarios