Noticias

Un chico de cinco años descubre una falla en Xbox Live

Casi de casualidad, el joven Kristoffer Von Hassel descubrió una manera muy sencilla de entrar en la cuenta de Xbox de su papá.
Avatar de Damián Silberstein

Por: Damián Silberstein

No son siempre las mentes brillantes, los expertos en sistemas quienes descubren una falla en un sistema informatico. A veces estas cosas saltan a la luz de la forma mas simple. Esto fue lo que paso a Kristoffer Von Hassel, un chico de cinco años de San Diego, quien encontro una grave falla en el sistema de contraseñas de Xbox Live.

Kristoffer introdujo una contraseña incorrecta para ingresar a la cuenta de la cuenta de Xbox One de su padre. Al hacer eso, la consola abrio una segunda pantalla para verificar su clave. Alli simplemente presiono la barra espaciadora tantas veces como asteriscos habia en el espacio y tuvo acceso a la cuenta.

Tras descubrir esta falla, Kristoffer hablo con su padre y juntos grabaron un video mostrando la falla de seguridad que luego enviaron a Microsoft. La empresa lanzo un parche para solucionar el problema y premio a este chico de San Diego con cinco juegos gratis, cincuenta dolares para gastar en Xbox Live y una subscripcion de un año a ese servicio. Ademas incluyo el nombre de Kristoffer Von Hassel entre la lista de personas que ayudo a detectar errores en el sistema de Xbox durante el mes pasado.

Casi sin saberlo, este niño ayudo a Microsoft a ahorrarse un gran dolor de cabeza al detectar esta falla.

Comentarios