Noticias

Un actor de Game of Thrones revela las medidas para evitar spoilers

Guiones en tabletas con contraseña y un nivel de seguridad que se sentía "como la Gestapo" fueron las herramientas de HBO para evitar filtraciones

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Iain Glen, Ser Jorah Mormont en Game of Thrones(HBO)

Iain Glen, Ser Jorah Mormont en Game of Thrones | HBO

Faltan todavía cuatro meses para el estreno de la última temporada de Game of Thrones y, según contó el actor Iain Glen, que interpreta a Ser Jorah Mormont en la serie, los productores le tienen más miedo a los spoilers que a los White Walkers. 

“Están completamente paranoicos con que alguien se entere algo de la serie y lo espoilee,” dijo en una entrevista con la BBC. “No nos permitían tener nada en papel. A todo se accedía con iPads con diferentes accesos de seguridad, lo que causó muchos problemas entre los actores.”

Habiéndose alejado significativamente de los eventos de las novelas, la octava temporada de la serie es un absoluto misterio para los fanáticos y la expectativa es alta: el corto video promocional de HBO en el que la compañía anunció que el show volvería en abril, tuvo más de quince millones de visualizaciones.

El hermetismo es tal que la cadena está grabando escenas falsas para desorientar al equipo. En ocasiones anteriores la presencia de Kit Harington en el set reveló el regreso Jon Snow después de su muerte al final de una temporada, pero esta vez los productores redoblaron la seguridad, a punto tal que el director David Nutter aseguró que los sets se sentían “como la Gestapo”.

A veces había paparazzis en lugares increíbles como vigas de construcción, intentando ver algo. Estaban por todos lados, en todos lados, intentando captar qué era lo que estaba pasando,” recordó Nutter en una entrevista con el Huffington Post. “Pero era una situación en la que no había papeles en el set y ese tipo de cosas. [El equipo de producción] quería asegurarse de que nadie supiera qué era lo que estaba pasando.”

“No nos permitían tener nada en papel," dijo el actor.

Por su parte Glen, que pudo por primera vez (junto con el resto del elenco) leer la temporada de principio a fin, promete que los fanáticos no quedarán decepcionados con los últimos seis episodios.

“Honestamente estos seis episodios son absolutamente fenomenales. Los escritores realmente cumplieron… la forma en la que resolvieron todo fue una enorme tarea de redacción.”

Según recuerda el actor, durante la lectura del guión la situación se puso emocional y “hubo muchas lágrimas” — así que prepárense para ver a alguno de sus personajes favoritos despedirse.

La octava y última temporada de Game of Thrones llegará a HBO en abril de este año. La compañía, además, trabaja en una serie de proyectos dentro del universo creado por George R.R. Martin, de los cuales sólo está confirmada una precuela desarrollada miles de años de los eventos de “A Song of Ice and Fire” de nombre “The Long Night” protagonizada por Naomi Watts.

En esta nota

Comentarios