Noticias

Un actor de Borderlands acusa al capo de Gearbox de mentiroso

Randy Pitchford continúa sumándole problemas a la empresa.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Randy Pitchford, acusado de ataca a un ex-empleado

Randy Pitchford, acusado de ataca a un ex-empleado

Después del accidentado evento de presentación de Borderlands 3 y la mala imagen que nos dejó el juego, la cosa parecía empezar a encaminarse para Gearbox después de un nuevo evento en el que parte de la prensa y personalidades de YouTube y Twitch tuvieron la chance de ponerle las manos encima.

Pero Gearbox es Randy Pitchford, y Randy Pitchford es como el carbón, que si no te quema te ensucia. Por eso no sorprendió que durante los últimos días el ejecutivo se viera involucrado en una serie de escándalos al respecto de las microtransacciones, el salario de los actores de voz del juego y, ahora, una denuncia de ataque.

David Eddings, el ex-empleado de Gearbox que además de ser vicepresidente de desarrollo de negocio y licencias le puso la voz al personaje Claptrap en los anteriores juegos de la serie, aseguró que Randy Pitchford lo atacó en el lobby del hotel Marriott durante la GDC de 2017.

 

Los intercambios entre ambos comenzaron hace unos días, cuando un fanático le consultó al ex-empleado si iba a volver a interpretar al personaje en el nuevo juego. Eddings le explicó que no formaba parte del elenco porque no llegó a un acuerdo con Gearbox cuando insistió por cobrar con el trabajo. El ejecutivo también aprovechó para pinchar a la empresa diciendo que “la próxima vez deberían poner el pago de 12 millones de 2K en la cuenta bancaria de Gearbox”, haciendo referencia a la denuncia de otro ex-empleado contra Pitchford en la que lo acusa no solo de posesión de pornografía infantil sino también de apropiarse de un bono de 12 millones .

Gearbox emitió un comunicado en el que recordó que si bien la empresa  invita a sus empleados a ponerle voz a los personajes del juego, esas tareas no son obligatorias y por ende no reciben compensación económica. Por esa razón Eddings dice que “por primera vez” esperaba cobrar por el trabajo.

Randy Pitchford no se quedó callado y se volcó a Twitter para decir que le habían hecho una “oferta relativamente generosa” para que volviera a interpretar al personaje que desgraciadamente había sido rechazada. El CEO después habló también de las ausencias de Troy Baker y Nolan North en el juego, explicando que según le había dicho el director de sonido, Baker había rechazado el papel. El actor se hizo eco de estas declaraciones y respondió en una entrevista que en realidad él estaría encantado de volver pero Gearbox Software no se lo permitió.

En medio de las idas y vueltas Pitchford acusó a Eddings de estar “amargado y descontento por haber sido despedido”.

“Se le ofreció el doble de la paga y la rechazó,” escribió el ejecutivo. “No quiero que lo haga a menos que quiera hacerlo, ya que la motivación afecta el desempeño.”

Como era de esperarse, Eddings no respondió bien a esas acusaciones. “Estuve bien continuando mi carrera después de Gearbox,” dijo en su cuenta de Twitter. “Pero cuando mi ex-jefe empieza a hablar de varios aspectos de mi tiempo como empleado incluyen lo ‘bien compensado’ que fui y lo ‘generoso’ que es él, me siento obligado a corregirlo.”

“Finalmente me ofrecí a hacerlo ‘gratis’ a cambio de las regalías pasadas debidas además de una disculpa por algo de lo que nunca he hablado en público hasta ahora: Randy me atacó físicamente en el lobby del hotel Marriott Marquis en la GDC 2017.”

 

En los mensajes siguientes Eddings aseguró haber bloqueado a Pitchford hace años porque lo vigilaba (stalking) en redes sociales, dio a entender que el CEO se refería otros como “muggles”, y reveló que a los empleados de Gearbox se les pide cobrar un salario inferior a cambio a de una parte de las regalías del juego.

Por fortuna para Gearbox alguien le sacó el teléfono a Pitchford, por lo que no hemos escuchado su parte de la historia. Sin embargo el estudio sí lanzó un comunicado oficial en el que dicen tomar todas estas acusaciones muy en serio pero se abstienen de realizar comentarios acerca de la denuncia porque “es un problema personal.”

“Apreciamos las contribuciones de David a la franquicia Borderlands y continuamos afirmando que lo recibiríamos nuevamente como la voz de Claptrap y en otras oportunidades a futuro.”

Si sobrevive a todos estos escándalos, Borderlands 3 llegará a PlayStation 4, Xbox One y a la tienda de Epic Games el 13 de septiembre de 2019.

En esta nota
  • borderlands 3
  • gearbox software