Noticias

¿Ubisoft y EA le sueltan la mano a Nintendo definitivamente?

Una compañía cancela la versión de Wii U de uno de sus productos más importantes para este año, mientras que fuentes en la otra dicen que \"Nintendo está muerto para nosotros\". ¿Y ahora? [ACTUALIZADO] Watch_Dogs vuelve a estar disponible
Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

ACTUALIZACIÓN

Segun fuentes dentro de GameStop en los Estados Unidos, la ausencia de la version de Wii U de Watch_Dogs desaparecio del sitio por un error en la computadora.

El juego ya se encuentra disponible para su compra anticipada tanto en la tienda de Estados Unidos como en la italiana.

NOTA ORIGINAL

Decir que Wii U esta en problemas y enfrenta un año definitorio es, a esta altura, ser repetitivo. Pero mas alla de los duros pronosticos de Nintendo y la industria en general, parece que la consola va a tener que hacerle frente a los proximos meses sin el apoyo de dos de los mas importantes distribuidores.

Durante la primera parte del dia se comenzo a gestar un rumor, cuando se reporto que la filial italiana de GameStop comenzo a cancelar las compras anticipadas de la version de Wii U de Watch_Dogs, el esperado juego de Ubisoft; que se potencio cuando el sitio Kotaku recibio la confirmacion de una fuente confiable, que la oficina de Estados Unidos habria tomado la misma decision. ¿Podria Ubisoft cancelar la edicion de Wii U del juego de mundo abierto, motivada por las bajas ventas de hardware y software?

Aunque la consola de Nintendo viene sufriendo la falta de apoyo de estudios externos, Ubisoft, quiza en agradecimiento por la cantidad de plata que Wii le genero con, por ejemplo, Just Dance, se mantuvo firme junto a la empresa desde el lanzamiento (con ZombiU) y ofreciendo buenas ediciones de los ultimos dos Assassin’s Creed – aunque aceptaron que las bajas ventas fueron la razon detras de la decision de retrasar Rayman Legends. Quienes hayan leido esta nota, habran notado como nosotros que todos los indicios apuntaban a que el desarrollador era parte de Ubi, y sentenciaba: “Y aunque la administracion [del distribuidor] apoyo publicamente la plataforma, dificilmente lancemos alguna vez otro titulo para Wii U.”

Por otro lado, una compañia que solto lentamente la mano de Nintendo fue Electronic Arts. Despues de anunciar un acuerdo sin precedentes durante la presentacion de la consola, los productos de la compañia que llegaron eran versiones inferiores (en el caso de FIFA), o ediciones sin sentido (como lanzar Mass Effect 3 y no la trilogia).

En una reciente columna de opinion en el sitio CVG, Rob Crossley aseguro que una fuente dentro de la compañia le dijo, cuando fue consultada acerca de por que abandonaron a Nintendo tan rapido, “Nintendo estuvo muerta para nosotros muy rapido”.

“Se volvio una plataforma para IPs para chicos y nosotros realmente no hacemos juegos para chicos,” explico. “Es la realidad para otras marcas tambien. Incluso el juego de Mass Effect para Wii U, que fue un esfuerzo solido, nunca rindio, y tanto EA como Activision estan enfocadas unicamente en juegos que puedan ser grandes franquicias.”

Tales declaraciones, fueron (obviamente) negadas por el COO de EA, Peter Moore, quien dijo en Twitter, “No confien en ‘fuentes anonimas’. Nintendo es un gran socio. Nunca ha estado ni nunca estara, ‘muerto’ para EA”. Crossley contesto a traves de la red social insistiendo que la fuente no era anonima sino “de EA”, a lo que Moore respondio:

“Se donde yo, como el COO, y mi compañia estamos en esta relacion, a pesar de los comentarios de tu fuente anonima”

Claro que Pedrito no puede explicar entonces como es que Jeff Brown, el representante de EA, aseguro en mayo del año pasado que la compañia no estaba trabajando en titulos para Wii U, lo que se confirmo con la ausencia de una version del reciente Need for Speed: Rivals en la consola de Nintendo – el director creativo del juego dijo en su momento, “tenemos que ir donde creemos que esta la mayor audiencia para el juego, y es donde estamos”.