Noticias

Ubisoft triunfa en los premios Game for Change

Assassin's Creed Origins ganó varios premios por su gran impacto como producto educativo.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Discovery Tour, el modo de Assassin's Creed premiado(Ubisoft)

Discovery Tour, el modo de Assassin's Creed premiado | Ubisoft

La organización Games for Change, que celebra a los creadores que proponen cambios en el mundo real a través de los videojuegos y la tecnología, entregó sus premios anuales en el marco del Festival Games for Change desarrollado en la Escuela de Diseño Parsons en Nueva York, y Ubisoft se alzó como el gran ganador de la noche con tres premios, dos de ellos por el modo Discovery Tour de Assassin's Creed Origins.

Discovery Tour (o “Modo Descubrimiento”) es un modo especial que permite a los jugadores moverse libremente por el enorme mapa del juego ambientado en Egipto, conociendo su historia y descubriendo la vida cotidiana de la época a través de visitas guiadas realizadas por historiadores y egiptólogos. Es un modo sin combate o presiones de ningún tipo cuyo objetivo es educar a los jugadores acerca de la región y hacer gala del extraordinario nivel de detalle del juego. El objetivo del estudio era tomar toda la investigación realizada durante el desarrollo y poder volcarca en una experiencia relajada y didáctica, que pudiera dejarle algo a los usuarios.

El Discovery Tour se quedó con los premios a Mejor Juego de Aprendizaje y el Premio del Público y Ubisoft como compañía recibió el primer Premio de Liderazgo en la Industria entregado por la organización.

“Los premios de este año verdaderamente son un reflejo de cómo nuestra organización y el festival han evolucionado,” dijo la presidenta de Games for Change, Susanna Pollack. “Expandir nuestras categorías y reconocer la contribución a la educación y el bien social de un estudio AAA como Ubisoft habla de la importancia que tienen estas tendencias en la sociedad.”

Pero no todo fue para los franceses, porque Nintendo, empresa que está constantemente buscando el cambio, recibió el premio al Mejor juego del Año por Nintendo Labo, su proyecto de cartón caro y entretenido.

Otro conocido que se llevó un galardón fue Gris, el bello juego de plataformas del estudio español Nomada Studios, que fue reconocido por su jugabilidad.


 

En esta nota

Comentarios