Noticias

Ubisoft revela la lista inicial de Uplay+, su servicio tipo Netflix

La empresa confirmó los primeros cien juegos que estarán disponibles en el servicio.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Ubisoft revela la lista inicial de Uplay+, su servicio tipo Netflix

Ubisoft revela la lista inicial de Uplay+, su servicio tipo Netflix

Uno de los grandes momentos de la E3 pasada fue el anuncio de Uplay+, el servicio de suscripción de Ubisoft. No tanto por el anuncio en sí, porque la expectativas no eran muy altas considerando el limitado catálogo de la empresa, sino más bien porque reafirma la evolución de la industria a una economía basada en servicios. Esta semana Ubisoft publicó la lista de juegos que estarán disponibles cuando Uplay+ sea lanzado el próximo 3 de septiembre y, como esperábamos, hay mucho de lo mismo.

Puede parecer obvio pero todos los juegos del servicio Uplay+ serán, por lo menos en la primera etapa, productos de Ubisoft. Hay variedad, es verdad, pero si no les interesan los juegos de la compañía no hay mucho más de dónde elegir. Mientras que Electronic Arts, Microsoft y Humble ofrecen títulos de varios estudios en sus servicios, Uplay+ es un mar de Assassin’s Creed(s), Far Cry(s) y Tom Clancy(s). Sin embargo, como destaca la vicepresidenta de producto y plataforma, Brenda Panagrossi en el anuncio, el valor no está dado únicamente por los juegos ya disponibles sino por los próximos lanzamientos.

Los suscriptores podrán jugar las ediciones premium de Ghost Recon Breakpoint y Watch Dogs Legion. Si le sumamos futuros lanzamientos como Gods & Monsters y Rainbow Six Quarantine, Uplay+ está lleno de nuevos lanzamientos para los primeros doce meses por solo 15 dólares al mes.”

Es cierto que sólo la edición ultimate de Ghost Recon Breakpoint (que incluye el pase de temporada anual y otras chucherías) cuesta 120 dólares, más de la mitad de los 180 dólares anuales del servicio. Aún así la lógica de “se paga con tres juegos” es la que suelen usar estas compañías para justificar el costo del servicio pero no siempre aplica. Habrá que ver cuántos usuarios de Origin Access Premier, el servicio de Electronic Arts, sienten haberle sacado el jugo al pago anual después de Anthem y los minutos que le hayan puesto a algún otro juego.

Uplay+ ofrece mucho contenido pero poca variedad | Imagen: Ubisoft

Como siempre, la decisión quedará en cada uno. Ghost Recon Breakpoint es el único juego realmente fuerte de la empresa para lo que queda del año, mientras que 2020 sí viene cargado, con Gods & Monsters, Rainbow Six Quarantine, Watch Dogs Legion y (probablemente) un nuevo Assassin’s Creed —además de los juegos de otros distribuidores qe pueda agregar—. Quizá sea conveniente archivar la ansiedad por unos meses.

Pueden encontrar la lista completa en el sitio oficial.

¿Vale la pena para vos Uplay+? ¿Estás suscripto o suscripta a algún servicio? Contanos en comunidad.malditosnerds.com

En esta nota

Comentarios