Noticias

Ubisoft promete 5 juegos AAA durante los próximos 12 meses

En su reporte financiero Ubisoft confirmó que además de los tres juegos para este año podemos esperar dos más en el primer trimestre de 2021.

Avatar del

Por: Redaccion

Ubisoft promete 5 juegos AAA durante los próximos 12 meses

Ubisoft promete 5 juegos AAA durante los próximos 12 meses

Durante el reporte financiero trimestral, Ubisoft anticipó sus planes para lo que resta del año. Hablando con los accionistas, el CEO Yves Guillemot prometió cinco juegos triple A antes del final del año fiscal (o sea, antes de abril de 2021): tres durante este 2020, y los dos restantes en el primer trimestre del año próximo.

Si bien no se especificó de qué juegos se trata, sabemos que Watch Dogs Legion, Rainbow Six: Quarantine y Gods & Monsters deberían salir este año después de sus respectivos retrasos, y según el periodista Jason Schreier, los dos de 2021 serían los nuevos Assassin’s Creed y Far Cry. Esto significa que los rumores que apuntaban a Assassin’s Creed Ragnarok durante es 2020 serían desmentidos.

La compañía promete que todos los juegos serán compatibles con las consolas de ambas generaciones, por lo que no habría que descartar que haya versiones específicas para PlayStation 5 y Xbox Series X, como sucedió con Assasin’s Creed: Black Flag, por ejemplo. 

El reporte también incluía un comunicado de Guillemot, en el que admite que la empresa está en una pausa de lanzamientos después de un 2019 en el que sus grandes lanzamientos no rindieron como esperaban y los grandes recaudadores fueron dos juegos con años en el mercado: Rainbow Six Siege y Assassin’s Creed Odyssey.

“Hemos hecho evolucionar nuestra estructura organizacional en los últimos meses para fortalecer nuestro foco en títulos con algo potencial, y estamos muy emocionados por el lanzamiento de cinco nuevos juegos AAA en 2020-21,” escribió el ejecutivo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

“Aunque el escenario competitivo se ve particularmente difícil, la producción de los juegos está avanzando bien y cada uno de ellos incluye una serie de características que los distinguen uno del otro.”

Recientemente Ubisoft anunció que había reemplazado a todo su equipo editorial, aquel que plantea las ideas fundamentales que eventualmente se convierten en sistemas y mecánicas de sus juegos. Según explicaron fue una medida necesaria porque las ideas de una o dos personas terminaban incluyéndose en todos los juegos. No es casualidad que el estilo de mundo abierto de Assassin’s Creed se aplicara en el resto de las franquicias.

Si los juegos nombrados más arriba son los lanzamientos que prepara la empresa, resta saber qué ha sido de Beyond Good & Evil 2 y Skull & Bones, el juego de piratas anunciado hace años.
 

En esta nota

Comentarios