Noticias

Ubisoft presenta Ghost Recon Breakpoint

Tras la filtración de ayer Ubisoft confirmó el nuevo juego de la serie Ghost Recon que llega en octubre de este año.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Ghost Recon: Breakpoint es una secuela del juego de 2017(Ubisoft)

Ghost Recon: Breakpoint es una secuela del juego de 2017 | Ubisoft

En una transmisión en vivo de poco más de una hora Ubisoft anunció la nueva entrega de la popular y longeva franquicia Ghost Recon, titulada “Ghost Recon: Breakpoint”, una secuela de “Ghost Recon: Wildlands”, el juego lanzado en 2017.

Mientras que Wildlands se desarrollaba en sudamérica (más precisamente en Bolivia) Breakpoint trasladará al equipo Ghost al complejo de islas Aurora propiedad de Joe Skell, CEO de Skell Technology, una empresa especializada en el desarrollo de drones autónomos e inteligencia artificial. El objetivo es hacer sentir al jugador desesperado y al límite, en una situación en la que ya no es el cazador sino la presa — y alejarse de cualquier tipo de controversia por su representación tendenciosa de zonas y culturas que no conocen.

El juego vuelve a presentar a Nomad, el líder del equipo de “Ghost Recon: Wildlands”, a cargo de un nuevo cuarteto de fantasmas que deberán destruir las instalaciones de Skell antes que sus aparatos de guerra se salgan de control. El villano en esta entrega es Cole D. Walker (interpretado por Jon Bernthal), el Ghost presentado en “Operation Oracle” el último contenido descargable de Wildlands. Esta vez Walker juega para los malos, se ha armado su propio equipo de mercenarios (los Lobos) y ha tomado el control de los drones de Skell.

El equipo estará compuesto por agentes divididos en clases —cada una con su habilidad particular— identificadas claramente en el video de supuesta jugabilidad presentado durante la transmisión. Desde el francotirador hasta el soldado con armamento anti-tanque, todas las fantasías de guerra están representadas en esta experiencia que, como Wildlands, pone un foco particular en la cooperación (aún así habrá modos en solitario y competitivos disponibles). El estudio promete cuatro clases en el lanzamiento y varias más que llegarán con el correr de los meses.

Breakpoint representa el debut de los campamentos, donde los jugadores podrán curar sus heridas, modificar la clase o el equipamiento o simplemente hacer pasar el tiempo hasta que llegue el momento del día ideal para ejecutar la misión. El objetivo de las clases no es segmentar a los jugadores sino darle a los equipos mayor libertad de acción y opciones de personalización — que se traducen a su vez en más alternativas al momento de cumplir los objetivos.

El juego incluirá nuevas animaciones, mecánicas y habilidades, como la posibilidad de camuflarse en el barro o trasladar a compañeros heridos a zonas seguras. La isla ficticia en la que se desarrolla el juego le permitió al estudio crear un escenario en el que conviven varios biomas que garantiza diferencias en la jugabilidad. Otra novedad es que durante las escenas pregrabadas (que se ven mucho mejor que el resto del juego) habrá opciones de diálogo las cuales, si bien son solo de color y no modificarán el curso de los eventos, por lo menos ayudarán a mantener la atención en medio de tanto discurso nacionalista y bonachón.

La estatuilla que acompaña la edición Wolves Collector | Imagen: Ubisoft

Todo parece indicar que quienes hayan disfrutado de “Ghost Recon: Wildlands” encontrarán una experiencia muy similar en Breakpoint pero con algunas mejoras, un sistema de progresión un tanto diferente y ciertas profundización en las mecánicas (los personajes parecen verse afectados un tanto más por el fuego enemigo). Sinceramente después de aquel complicado lanzamiento hace dos años no volví a interesarme por Wildlands, pero si el juego se mantuvo vigente todo este tiempo para justificar el soporte regular de la empresa, debe haber mejorado.

No sería un anuncio completo si Ubisoft no hubiera confirmado una docena de versiones aptas para cada bolsillo. Pueden ver los detalles de cada una en la imagen debajo. Vale mencionar que la pre-compra ofrece acceso directo a la beta y que las versiones Gold, Ultimate y Wolves Collector incluyen el Pase de Temporada de un año y el acceso anticipado tres días antes, además de otras chucherías virtuales. La versión Wolves Collector viene acompañada además de una fachera estatuilla del villano del juego.

Las diferentes versiones disponibles y su contenido | Imagen: Ubisoft

Parece que el acuerdo con Epic Games fue todo un éxito, porque “Ghost Recon: Breakpoint” también será exclusivo de la tienda de Epic en PC como lo fuera “The Division 2” hace unos meses. La buena noticia es que por lo menos en este caso aplica el precio regional y el juego se consigue a 52 dólares en Epic Games y a 2299 pesos en la tienda de Ubisoft — a diferencia de “The Division 2”, que tiene un costo inicial de 62 dólares.

"Ghost Recon: Breakpoint" llega el 4 de octubre a PlayStation 4, Xbox One y PC.

¡Si queres chatear con nosotros sobre el anuncio del juego y encontrar gente con quien jugar sumate a nuestro canal de Discord en discord.malditosnerds.com!

En esta nota

Comentarios