Noticias

Ubisoft podría lanzar un spin-off single player de The Division 2

Gracias a una serie de tweets, los fans tienen más esperanzas que nunca

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

The Division 2 transcurre en Washington D.C.

The Division 2 transcurre en Washington D.C.

Una de las cosas que nadie menciona a la hora de hablar de The Division 2 es la historia del juego. Esto tiene sentido, ya que se podría decir que la historia es irrelevante. Este tipo de juegos deja un poco de lado la narrativa para enfocarse en los aspectos multijugador que ofrecen. Las historias que quieren que cuenten los jugadores son sobre sus propios personajes y las experiencias que tengan con otra gente online a medida que progresan en la campaña. Sin embargo, puede que esto vaya a cambiar gracias a una serie de tweets.

Durante el fin de semana, Tim Spencer del estudio TT Games, ex Traveller’s Tales y desarrolladores de los juegos de LEGO, hizo una serie de tweets en las que propuso varias ideas para lo que sería un spin-off single player enfocado estrictamente en la historia de The Division. Específicamente, Spencer está interesado en ver lo que para él sería un cruce entre The Last Of Us y The Division.

Según la idea de Spencer, esta historia seguiría a uno de los agentes de The Division en su intento por volver a su hogar buscando a su familia luego de ser enviado a la ciudad de Nueva York debido a la caída de Washington D.C. Spencer está interesado en una narrativa que explore los sacrificios por los que el agente tendría que pasar para volver a recuperar a una familia que no pudo proteger en su momento por haberse enlistado en The Division, en lo que describe como un cruce entre una historia oscura y épica.

Lo interesante de esta serie de tweets es que llamaron la atención de varias personas, entre las que se encuentra el director creativo de The Division 2, Julian Gerighty. Luego de que los tweets de Spencer dieran vuelta por la internet, Gerighty preguntó también en Twitter qué piensa la comunidad sobre este estilo de historia. Las respuestas fueron abrumadoramente positivas, con varios fans manifestando su apoyo por la idea de Spencer.

Actualmente, el personaje que los jugadores controlan en The Division es un personaje silencioso sin personalidad, lo que suele traer críticas de varios jugadores. Una de las respuestas que recibió Gerighty fue de un fan que opinaba que un protagonista con diálogo sería mejor que lo que ofrecen ambos juegos de The Division. La respuesta de Gerighty fue que este estilo de personaje silencioso se eligió porque se supone que ese protagonista somos nosotros, los jugadores.

Si bien Gerighty no confirmó nada, dejó en claro que es consciente de lo mucho que los fans quieren una historia single player en el universo de The Division. Ubisoft es una empresa con los recursos necesarios para hacer de esta idea una realidad, por lo que quedará esperar para ver si se terminan tomando esta respuesta de los fans en serio.

En esta nota
  • The Division 2

Comentarios