Noticias

Ubisoft homenajea a Notre Dame con un Assassin's Creed gratuito

Además de donar para la reconstrucción de la catedral, la empresa invita a los jugadores a recorrerla en su versión virtual.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Ubisoft nos invita a recorrer la Catedral de Notre Dame(Ubisoft)

Ubisoft nos invita a recorrer la Catedral de Notre Dame | Ubisoft

El incendio de la Catedral de Notre Dame impactó en el mundo entero. El presidente de Francia Emmanuel Macron pidió donaciones para ayudar a reconstruir el templo, una tarea que tomará, según el experto en la Francia medieval y representante gubernamental de la herencia Stephane Bern, un mínimo de diez a veinte años.

Personalidades, corporaciones y ciudadanos de todo el mundo respondieron al llamado de Macron y al día de hoy ya se han recaudado casi mil millones de dólares. Una de las empresa que aportó al fondo es Ubisoft, que donó medio millón de euros (565 mil dólares aproximadamente), que además aprovechó para darle a jugadores de todo el mundo la posibilidad de recorrer la Catedral en su versión virtual presente en Assassin’s Creed Unity.

Queremos darle la chance de experimentar la majestuosidad y belleza de Notre-Dame de la mejor forma que conocemos,” dijo la empresa en el anuncio. “Los videojuegos nos permiten explorar lugares de formas en los que nunca lo hubiéramos imaginado”.

La recreación de la París de la Revolución Francesa es uno de los puntos más altos del juego. La Catedral de Notre-Dame, siendo uno de los emblemas de la ciudad, recibió una atención particular que fue reflejada en una entrevista que la compañía le realizó a la diseñadora del juego, Caroline Miousse.

En la charla, Miousse explica que la versión de la catedral que aparece en el juego no es exactamente la misma de aquel momento. Una de las mayores diferencias es el cambio del chapitel original, que fue reconstruido en el siglo 18, y del no se tiene mucha información al respecto.

“[El chapitel original] estaba hecho de madera y, honestamente, no era muy sexy. No creo que los fanáticos se hubieran divertido mucho con él. Notre Dame es una suerte de punto fundamental del horizonte parisino. Lo ves y podés reconocerlo inmediatamente, y parte de eso es por el enorme chapitel. Las dos torres son reconocibles también, pero el chapitel es el punto más alto de Notre Dame, y no queríamos que los jugadores se perdieran la oportunidad de escalarlo y ver París desde la cima”.

El juego estará disponible para descargar hasta el próximo miércoles en la página oficial de Ubisoft. 

En esta nota