Noticias

Twitch anuncia la beta de su software de streaming Twitch Studio

Correte OBS porque hay un nuevo jugador en el mundo del streaming.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Twitch anuncia la beta de su software de streaming Twitch Studio

Twitch anuncia la beta de su software de streaming Twitch Studio

Con el objetivo de expandir la base de creadores de contenido, Twitch anunció esta semana el lanzamiento de Twitch Studio, su propia aplicación para realizar transmisiones en vivo.

Twitch Studio no busca reemplazar a los populares Streamlabs, OBS o XSplit, sino instalarse como una alternativa accesible que le permita a los usuarios novatos darle vida a su canal de inmediato. Por el momento el software se encuentra en estado Beta y comenzará a probarse en las próximas semanas, por lo que Twitch está aceptando solicitudes para participar en la prueba en el sitio oficial.

Twitch Studio ofrecerá diferentes templates para configurar | Imagen: Twitch

El portal The Verge habló con Cheng Cheng, el (agarrate) director de administración de productos para la experiencia de los creadores, quien aseguró que el desarrollo de la nueva aplicación tomó varios meses, durante los cuales la empresa se aseguró de probar diferentes configuraciones de hardware en diferentes locaciones alrededor del mundo (quizá para destacar el interés en llevar el streaming a usuarios que no tengan una máquina lo suficientemente poderosa para ejecutar el juego y el programa a la vez).

“Hemos estado escuchado los comentarios de nuestros usuarios, hablando de sus propias experiencias y cómo comenzaron a transmitir y progresaron,” dijo Cheng. “Uno de los principales puntos de discusión fue que el entretenimiento multijugador es muy divertido y atractivo, pero la vara para comenzar está puesta muy alta.”

Cheng destaca que el objetivo es que los usuarios nuevos puedan comenzar a transmitir lo antes posible, sin tener que dedicarle una hora entera a configurar los periféricos y los diferentes aspectos técnicos (vinculación del canal, configuración de red, etc). Twitch Studio llevará toda esa complejidad a un segundo plano y ofrecerá una experiencia más accesible para los novatos o menos entendidos en la materia.

La actividad y todas las chucherías gráficas también se automatizaran | Imagen: Twitch

“Twitch Studio tiene funciones que te guiarán a través de la configuración de la transmisión y herramientas que facilitarán la interacción con tu comunidad mientras transmites,” promete la descripción del software. No hay más detalles fuera de un sitio de preguntas frecuentes en el que la empresa aclara que por el momento no está planeada una versión para Mac, que agregarán progresivamente nuevos usuarios al periódo de prueba y planean incluir más funciones con el correr de los meses.

Yo ya me anoté para probar la versión Beta. Si Twitch puede desarrollar un software que sea poco demandante para el hardware y facilite la inclusión de todas esa chucherías propias de las transmisiones, puede ser una gran herramienta para escaparle a la innecesaria complejidad (y extremo foco en la recaudación) de programas como Streamlabs. 

En esta nota
  • twitch
  • twitch studio

Comentarios