Noticias

Turbografx Mini: La consola retro de Konami tiene fecha de salida

Sí, Konami también se subió a esta moda... pero para recrear una consola creada por NEC. Mientras tanto, Google prepara su propio yunque con Stadia y ¡4000! desarrolladores, y los Avengers intentarán invadir la Comic Con de San Diego

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

La selección de juegos incluye la excelente aventura gráfica Snatcher de Hideo Kojima - pero solo en japonés(Konami)

La selección de juegos incluye la excelente aventura gráfica Snatcher de Hideo Kojima - pero solo en japonés | Konami

Si sos fanático de las consolas retro, seguro te suena el impronunciable nombre Turbografx, que fue la versión norteamericana de PC Engine, la olvidada consola del titán de la tecnología japonesa NEC. Turbografx tenía un excelente catálogo de juegos de naves y plataformas, y el mes pasado Konami anunció el lanzamiento de una versión “mini” que vendrá con una colección de 50 juegos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Malditos Nerds (@malditosnerds) el

En realidad son un poco menos, ya que varios de estos juegos vienen en edición japonesa y norteamericana, pero los títulos son geniales.

A los básicos como Bonk y Bomberman se suman rarezas como Cho Aniki y gemas perdidas como Dracula X, una gran variante de Castlevania. Joyas como Gradius, Neutopia y Nectaris completan un pack admirable que saldrá en todo el mundo el 19 de marzo de 2020 a 90 dólares.

Los Avengers harán papelones en la Comic Con de San Diego

El juego de los Avengers fue una de las grandes decepciones de la última E3. Los gráficos son flojos, la jugabilidad se siente antigua, y los actores parecen imitadores de trencito de Mar del Plata.

Sin embargo, Square Enix le tiene fe a sus Avengers, y busca una segunda oportunidad para mostrar el juego frente a un público que puede ser menos crítico: en la legendaria Comic Con de San Diego.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Malditos Nerds (@malditosnerds) el

Este jueves 18 de julio a las 5:30 hora argentina habrá un panel dedicado al juego de Avengers, con la presencia de los actores de voz y escenas inéditas del juego en acción. Pero acá está la parte más rara: el panel será transmitido por Twitch casi en su totalidad. Lo único que no se va a ver será el juego en acción.

Nuestra teoría es que Square Enix solo está generando hype y poco después mostrará el video al público, pero también podría ser otra pésima decisión de un proyecto que parece maldito.

Los 4000 espartanos de Google Stadia

Nos guste o no Google Stadia es uno de los futuros posibles de los videojuegos, un servicio de streaming en el que en teoría vas a poder jugar lo que quieras, de forma inmediata, con cualquier PC o celular.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Malditos Nerds (@malditosnerds) el

A pesar de que ni la prensa ni los gamers estamos del todo convencidos de que Google esté preparada para entrar en el gaming, el interés de la industria está creciendo. Ya vimos el logo de Stadia en avisos de Square Enix y Ubisoft, pero Google confirmó en una reciente conferencia que son más de 4000 los estudios que se anotaron en el programa de desarrolladores para hacer juegos específicamente para Stadia.

A estos 4000 estudios Google les pide sólo una cosa: que en sus juegos busquen aprovechar el poder de la nube y las características sociales de un servicio que parece que va a ser mucho más grande de lo que pensábamos.

En esta nota

Comentarios