Noticias

Tunche: Arena es un beat-em-up amazónico que no cuesta un sólo centavo

De los desarrolladores peruanos de LEAP Game Studios nos llega una muestra de su gran proyecto.

Avatar de Maximiliano Baldo

Por: Maximiliano Baldo

Tunche: Arena es un beat-em-up amazónico que no cuesta un sólo centavo

Tunche: Arena es un beat-em-up amazónico que no cuesta un sólo centavo

Siempre alegra ver interesantes propuestas latinoamericanas en el mundo del desarrollo de juegos indie, y en esta oportunidad queremos destacar al equipo de LEAP Game Studios y su proyecto titulado Tunche, que al momento de escribir estas líneas está atravesando los últimos días de una campaña de Kickstarter que ya recaudó los fondos para completar su producción, pero que no despreciaría algunos billetitos adicionales para hacer el juego todavía más bonito de lo que ya es.

Golpes, combos y ataques especiales

Tunche, según las leyendas, es una criatura que se oculta en lo más espeso de la selva peruana junto con otros seres de la mitología de aquel país latino. Cuatro valientes jóvenes intentarán dar con él, cada uno por un motivo personal. Estos aguerridos personajes poseen combos propios que podrán ejecutarse mediante una combinación de golpes débiles, fuertes, barridas y magias, las cuales se van habilitando a medida que obtenemos e invertimos la experiencia dejada por los enemigos abatidos. Para llegar hasta el mismísimo Tunche habrá que atravesar los peligros de la jungla en un combate Beat’em Up de principio a fin, haciendo gala del satisfactorio sistema de lucha ya mencionado, pero además endulzado por un apartado gráfico dibujado a mano que es una delicia para los ojos.

Pero no hace falta que yo les describa la belleza de este juego, ya que los desarrolladores lanzaron Tunche: Arena, una versión gratuita del título que incluye dos personajes y dos modalidades para ir practicando combos y golpes mágicos: un desafío para sobrevivir diez oleadas y un jefe, y un modo infinito para probar nuestro aguante ante hordas cada vez más poderosa de enemigos.

Boutu, el Delfín Rosado, es otra criatura de leyenda

Está claro que todavía falta para poder experimentar el producto final, pero, mientras tanto, pueden descargar Tunche: Arena desde Steam para empezar a saborear lo que LEAP Game Studios nos ofrece. Y si les gusta lo que ven, tienen tiempo hasta el 13 de Febrero para aportarles unos billetitos en Kickstarter. ¡Hay que lucharla hasta el final!

En esta nota